viernes, noviembre 19, 2004

La prensa con Zapatero

Los fines de semana nos proponemos dar un repaso a la prensa, leyéndola distendidamente con el Presidente (nuestro Presidente virtual, claro).

Zapatero y las cumbres Iberoaméricanas (una noticia de referencia: Iberoamérica, Bush y APEC ).

Una idea inteligente, leída hoy: "el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quiere darle un giro a las Cumbres Iberoamericanas y, entre sus objetivos, se ha propuesto invitar a la Unión Europea a la próxima cita iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar en Salamanca el año en el 2005" Europa Press. No deja de ser una respuesta inteligente a la intención de Bush de marginar a Europa de Iberoamérica. La reciente cumbre de APEC en Chile tiene una lectura preocupante: se puede estar intentado que América Latina mire hacia el Pacífico en vez de hacia el Atlántico. Razones no faltan, China ha pasado a ser uno de los principales mercados de muchos productos de Brasil, Argentina, Chile, México...

Partido de fútbol España - Inglaterra

Luis Aragonés es un excelente entrenador y seleccionador nacional, pero convendrá Sr. Presidente que debe dimitir. Usted no puede consentir ni el menor atisbo de racismo ni dentro ni fuera de nuestros campos de fútbol.


Esquerra Republicana se apunta el tanto que el Gobierno debería haber defendido sobre la unidad de la lengua catalana y valenciana (ir noticia: Zapatero y la lengua catalana)

Habrá que preguntarse sobre los asesores que usted tiene sobre el catalán y valenciano y "la altura" de la política de no afrontar la verdad. Hicimos el ridículo en Europa hace unas semanas. Hoy la opinión pública se cede al chantaje de Esquerra Republicana por los presupuestos. Todo esto en un tema que el Gobierno debería haber liderado. Su partido tiene un gran problema en la Comunidad Valenciana, no lo pague usted. Mal.


No es cierto que Zapatero esté o haya estado embarazado (ir noticia)

Un día de estos habrá que subirle el sueldo al Gabinete de imagen del Presidente. El debate en torno a su persona está muy centrado. Podemos leer desde la semejanza de la sonrisa del Presidente y la de la Gioconda, con Mr. Bean o el "desmentido de que el Sr. Presidente no está embarazado", O, sin ir más lejos. su reciente proclamación como rey de la selva. En sus propias palabras del Presidente: "Lo que nadie recuerda es que, al final, Bambi se convierte en el Rey de la Selva" Sr. Presidente es un bosque, no una selva.



Etiquetas:

posted by Euroresidentes at viernes, noviembre 19, 2004