martes, septiembre 11, 2007

ALIMENTOS QUE QUEMAN GRASA

Como ya sabemos, el ejercicio es la mejor forma de quemar calorías y mantener la línea, pero si además ayuda Vd. comiendo alimentos, que por sí solos queman grasa, tanto mejor. Parece imposible, pero es cierto, existen ciertos alimentos, que nos aceleran el metabolismo y nos hacen quemar grasa.

Esto es así y funciona, siempre y cuando, sigamos regularmente una dieta, bebamos mucha agua, para ayudar a eliminar la grasa y tomemos carbohidratos, junto con proteínas sin grasa. Existen 10 alimentos, que queman grasa:

PIMIENTA DE CAYENA: pimiento, pimienta roja, pimienta de cayena, chiles, son la mejor especia, para quemar grasa. De hecho la toman, varias estrellas y cantantes super conocidas, para mantener siempre su línea impecable. La pimienta de cayena no sólo pone en funcionamiento la acción termodinámica y ésta elimina la grasa, sino que mejora la forma de control de los niveles de colesterol del cuerpo. Ahora bien, no debe comer sólo esta especia, sino que debe acompañar algún tipo de proteína sin grasa. Es la mejor forma de ser transportada por el organismo y obtener los mejores resultados. La pimienta le hace sudar y acelerar su ritmo cardiaco, de este modo su metabolismo se acelera y quema grasa.

CANELA: Unos experimentos han demostrado, que 1/4 de cuchara de té de canela mezclado con la comida, es suficiente para acelerar 20 veces más el proceso metabólico del azúcar y de bajar los niveles de éste. Así pues, es una excelente idea mezclarlo con las frutas o el café y verá Vd. como adelgaza.

GENGIBRE: El Gengibre es vaso dilatador y lo que hace es dilatar, aumentar el flujo de la sangre y acelerar un 20% el metabolismo. Es conocida su utilización en los tratamientos de belleza, porque es un desintoxicante, bueno para la circulación y quema la grasa. Lo puede consumir tanto fresco, como en raíz seca o en el té, el efecto es el mismo.

LOS CITRICOS: Naranjas, limones, pomelos, limas, tienen una gran cantidad de vitamina C, que es un quema grasa poderoso. Puede disolver la grasa acumulada en nuestro cuerpo, porque acelera el metabolísmo y hace aumentar nuestras defensas.

MANZANAS & BAYAS (FRUTAS DEL BOSQUE): todas las frutas frescas llevan pectinas, pero especialmente las manzanas y las frutas del bosque. Las pectinas tienen la facultad de absorber el agua y la grasa. Cuando la acumulación de agua es grande las pectinas arrastran la grasa y el agua y por ese motivo la eliminan del cuerpo.

Así es que, si quieren Perder Peso y quemar grasa, intente combinar estos alimentos y seguir estas reglas y lo conseguirá con facilidad. ¡Suerte!
Google
 
Web www.euroresidentes.com

22 Comments:

Blogger Elsy said...

hola me encantaria saber los nombre de las frutas que puedo comer de noche sin engordar, y que me recomendaran una dieta balanceada... Gracias

2:56 AM  
Blogger Euroresidentes. said...

Hola Elsy:

Te mando unos enlaces que te ayudarán a componer tu propia dieta, que perder
peso.

http://www.euroresidentes.com/Alimentos/adelgazar/adelgazar_comiendo.htm

http://www.euroresidentes.com/Alimentos/adelgazar/alimentos_para_adelgazar.htm

http://www.euroresidentes.com/Alimentos/adelgazar/hierbas_para_adelgazar.htm

http://www.euroresidentes.com/Alimentos/adelgazar/plantas_para_adelgazar.htm

http://www.euroresidentes.com/Alimentos/adelgazar/productos_naturales_para_adelgazar.htm

Seguro, que encuentras tu propia medida.

Saludos.

Assumpta

10:07 AM  
Anonymous Anónimo said...

Hola, muchas gracias por sus consejos, me gustaria saber si pueso tomar te de canela combinado con gengibre?

1:53 AM  
Blogger Gloria said...

El gengibre es caliente y la canela tambien.
Es buena conbinacion para aselerar el metabolismo.
Debes de tomar mucha agua al clima y alimentos verdes.
Suerte y que todo te salga bien.

6:16 AM  
Anonymous Anónimo said...

con respecto a la canela, cuantas veces al dia se debe consumir y por cuanto tiempo.

5:14 AM  
Blogger Euroresidentes. said...

Con respecto al blog de "Alimentos que queman grasas" y al consumo de Canela, decirte que con que mezcles un poco de canela con el postre de la comida, que es la más importante, es suficiente.
Si no tomaras postre después de la comida, puedes mezclarlo con la merienda o con el desayuno de media mañana. Pero con una sola vez al día es suficiente.
Saludos.

9:33 AM  
Anonymous Anónimo said...

Hola esta leyendo esta pagina y brinque de una a otra y entre ellas vi un articulo que habla de un medicamneto que se llama ACAI BERRY combinado con un TOTAL CLEANSE alguien sabe de estos productos?? saben si se venden en Mexico???

12:53 AM  
Blogger Euroresidentes. said...

Anónimo:

Yo no recuerdo haber hablado de un medicamente, para quemar grasa. Si no te importa, díme exactamente donde lo has visto, porque nosotros solemos hablar de alimentos, de productos naturales, de dietas, de ejercicio, para perder peso, pero no recuerdo haber nombrado nungún medicamento en nuestro blog.
Espero su respuesta y así podré contestarle. Gracias.

11:57 AM  
Anonymous Anónimo said...

"Gloria: El gengibre...Debes de tomar mucha agua al clima ...

con lo de "tomar agua al clima"... me han comentado que tomar agua bien helada ayuda a quemar grasa, ya que el organismo debe nivelar la temperatura del agua con la del cuerpo... me gustaria saber si, ¿lo mecionado anteriormente es correcto o no?. porfavor.

8:53 AM  
Blogger Euroresidentes. said...

Anónimo: ese consejo de "tomar agua al clima" no viene de nuestra parte. Como podrá ver, lo escribió una tal Gloria, que hizo su comentario en nuestro blog.
Por nuestra parte decirle, que el agua en sí no quema grasa. Es nuestro organismo que al ingerir ciertos alimentos, deben hacer el esfuerzo de acelerarse para contrarestrar los efectos de ese alimento. En el caso del "agua al clima", es decir del "agua helada", sí es verdad que el cuerpo debe esforzarse en trabajar más para calentarla a 36ºC, nuestra temperatura corporal.
Pero lo que no significa, que sí se hincha de agua helada vaya a perder peso.

Es muy bueno beber agua, pero no más de 2 litros al día, como mucho. Bebiéndolos a sorbitos.

Cuando uno quiere perder peso, lo que debe hacer, es llevar una dieta equilibrada, sin grasas, sin bollería-pastelería-pan, sin chuches (caramelos-gominolas), haciendo ejercicio, bebiendo agua (de 1'500 litros a 2 L./día, dependerá de su estatura),seguir una dieta rica en frutas, verduras, pescados, carne,...

En el blog de Perder Peso de Euroresidentes, encontrará muchos consejos, que "ayudan a quemar grasa" o que aceleran el proceso.
http://www.euroresidentes.com/Alimentos/adelgazar/consejos_adelgazar_rapidamente.htm
http://www.euroresidentes.com/Alimentos/adelgazar/alimentos_para_adelgazar.htm
http://www.euroresidentes.com/Blogs/peso/2007/09/alimentos-que-queman-grasa.html

9:48 AM  
Anonymous Anónimo said...

cual es la pimienta de cayena es la misma pimineta dulce gracias por tu respuesta .

11:01 PM  
Anonymous Anónimo said...

cual es la pimienta de cayena es la misma pimineta dulce gracias por tu respuesta .

11:02 PM  
Blogger Euroresidentes. said...

Hola:
La Pimienta de Cayena es lo que en Hispanoamérica se llama ají o chile picante, secado y molido. Le mando este enlace, para que pueda verlo más claro. En él se habla de su historia, aplicaciones, conservación y propiedades:
http://www.euroresidentes.com/Alimentos/especias/pimienta-de-cayena.htm
Esperamos haberla ayudado.
Saludos

9:03 AM  
Anonymous Rafacordobe_ said...

Aparte de que, y va por el tema del agua muy fría, helada, "al clima" (expresión que es la primera vez en mi vida que la leo u oigo), hay que tener cuidado.
Aunque no se descarta que fuera envenenado, toda la vida han estado convencidos los médicos de que Felipe I "El Hermoso" murió por haber bebido aguanieve muy rápido justo al acabar de jugar a no recuerdo qué juego.
Además del shock que produce el rápido, brusco, contraste entre la hipertermia de un cuerpo recién ejercitado o simplemente en un lugar caluroso, y el agua muy fría, se ponen en marcha mecanismos sanguíneos y de otros tipos que pueden provocar graves problemas incluyendo la muerto.
No hay más que fijarse en el tremendo dolor de sienes que se produce, a causa de la violentísima vasoconstricción que se da, al beber agua fría muy rápido, sin antes calentarla un poco en la boca.
Esto no es un asunto de broma ni de ignorancia, sino algo muy serio y real.
Por otra parte, para perder grasa sin siquiera hacer ejercicio, lo mejor es estar entrenado, o sea, tener una masa muscular alta: al haber más células que además tienen un consumo energético mayor de la media del organismo, la grasa se quema en mayor medida que en una persona normal o en una persona muscularmente débil; por lo tanto, el hacer pesas por ejemplo, si bien no adelgaza ya que aumenta la masa corporal PERO ES A BASE DE CREAR MÚSCULO (cosa que no tienen en cuenta en muchos sitios cuando hablan del peso ideal), sí que elimina grasas aunque sea indirectamente. Obviamente, antes de ponerse a hacer pesas hay que estar algo entrenados en ejercicios aeróbicos y luego ya empezar con las pesas, más que nada par air acostumbrando el músculo a un trabajo mucho mayor del que está acostumbrado a realizar, y así evitar que aparezcan calambres, contracturas y graves lesiones como roturas musculares o de ligamentos y/o tendones, o dislocamientos articulares.
Obviamente, lo ideal es combinar ejercicio aeróbico para quemar las grasas con ejercicio de fuerza para aumentar el músculo. Pero si no se tiene tiempo, se puede empezar con el aeróbico para “avisar al músculo de lo que le espera” y, luego, empezar poco a poco con las pesas. Además, los ejercicios de pesas son ejercicios cortos de mucha intensidad, justo lo que más estimula la producción de testosterona; y si algo hace la testosterona es quemar grasa y azúcar, aumentar el aprovechamiento y la síntesis de proteínas, estimular el crecimiento del músculo, aumentar todos los parámetros de salud cardíaca, mejorar la circulación, mejorar la fertilidad y aumentar el deseo y la potencia y aguante sexuales, mejorar los estados de nerviosismo y falta de concentración y más efectos beneficiosos. Obviamente, el exceso de testosterona también es malo para la salud, pero para eso hay que tener un exceso constitucional de esa hormona o pasarse de listos con ciertas sustancias, que no necesariamente han de ser artificiales (estimulantes de fabricación de testosterona más inhibidores de la aromatasa, que evitan que el exceso de testosterona se transforme en estrógenos, evitando así el efecto rebote del abuso de dopantes y otras sustancias estimuladoras de la producción de hormonas masculinas). Por un gran exceso de testosterona puede haber pubertad precoz, crecimiento rápido pero con baja talla definitiva, rebote feminizante en el organismo, problemas de hígado y de riñón que pueden llegar a la insuficiencia, la cirrosis y el cáncer, etcétera.
La actividad intelectual quema más energía de la que la gente piensa y, de hecho, aunque obviamente no gasta más energía que el ejercicio físico, sí demanda más horas de sueño; de ahí que sean buenos los dos tipos de ejercicio, en combinación mutua: intelectual y físico. Además así mantenemos una mayor salud mental y alargamos la vida sana de nuestro cuerpo en general y de nuestras neuronas.

9:55 PM  
Anonymous Rafacordobe_ said...

También están las algas marinas, sobre todo el fucus, por la gran cantidad de yodo que se aporta a la dieta; las setas, por la fibra y el chitosán que contienen; el jengibre (hay que tener cuidado en caso de embarazadas, preoperatorios, tratados con anticoagulantes o que estén tomando aspirina, lactantes y quien esté tomando antihistamínicos u otros medicamentos que puedan afectar a la capacidad de conducción y manipular máquinas, además de los diabéticos y los hipoglucémicos por inducirse bajadas de glucemia con el jengibre); el consumo de mucha fibra (con el debido balance entre fibra soluble y fibra insoluble para no provocar estreñimientos ni diarreas, y si se toma mucha, preferentemente no toda con las comidas principales, para evitar el arrastre de vitaminas y minerales en las heces), que además baja el colesterol protege la médula ósea y en general todas las estructuras del aparato locomotor y estimula y regula las defensas; el té verde/té rojo para no absorber las grasa (método drástico), y así eliminarlas con las heces (cuidado con la dosis inicial, porque se produce una diarrea a veces importante); y otras comidas y sustancias naturales hay que también pueden ayudar a perder grasa corporal.
No obstante, no hay que olvidarse de que no somos plantas sino animales. Me explico: si comemos más azúcares de los necesarios, se transforman en azúcar; si comemos más proteínas de las debidas, se transforman en grasa y residuos nitrogenados (urea y ácido úrico que van a la orina, sobre todo); y como la grasa animal es saturada y la grasa saturada es "la grasa mala", más vale sustituir todas las calorías de grasa que podamos por aceite de oliva virgen (la mejor grasa que hay, y con unas propiedades medicinales sin efectos secundarios que ya lo quisiera algún otro alimento o medicamento), y así tenemos más grasa insaturada (que además regulan la fluidez y la rigidez de las membranas celulares y por ello evita muchas enfermedades y muchos desórdenes nerviosos, musculares y cardíacos). Al comer algo menos de azúcares (por ejemplo un 20% menos del total de azúcares consumidos)y sustituirlos por un 48% de su peso, en grasa insaturada, estamos matando dos pájaros de un tiro: ahorramos trabajo al páncreas y tenemos los beneficios de la grasa insaturada de mayor calidad y mejores propiedades conocidas hasta ahora. Esto no puede ser así por siempre, ya que el excesivo uso de grasa para subsistir acidifica la sangre y esto hay que controlarlo, pero para eso hay que pasarse bastante, y por sustituir un 10% o un 20% de los azúcares (no de las calorías totales de la dieta, sino de los azúcares) por su equivalente calórico en aceite de oliva, nos hacemos un triple favor: descanso al páncreas endocrino (al páncreas exocrino no se le sobrecarga pro añadirle 10 gramos de grasa de oliva al día, y mucho menos aún, si estamos adelgazando), beneficios de la grasa insaturada y medicamento sin efectos secundarios para trastornos que van desde la inflamación hasta el cáncer pasando por la úlcera, las infecciones, el desgaste orgánico, la falta de fertilidad, los abortos de repetición por falta de vitamina E, las enfermedades de la piel y la vista, etcétera.
Un buen truco para quemar grasa estando incluso sentado es el uso de esos aparatos (o cosas similares que podamos tener o hacernos en casa) que anuncian en televisión para pedalear sentado. O estar continuamente moviendo las piernas, como si estuviéramos nerviosos: al mover las rodillas (y con ellas todo lo que hay entre ingles y pies, además de provocar movimiento en el resto del cuerpo) hacia arriba, es un trabajo literalmente diez veces mayor que si se hiciera en horizontal (al saltar o subir escaleras o rampas, se hace un trabajo muscular igual a algo más de 10 veces el que haríamos recorriendo en horizontal la misma distancia que subimos en vertical).

9:58 PM  
Anonymous Josín said...

Muy buenos consejos y concretos. Solamente dos detalles de la RAE. La pimienta es una especia, no una especie, y absorber es con b, no con v. Ciao.

1:44 AM  
Anonymous Anónimo said...

hola aver si me pueden ayudar
tengo 20 anios y mido 1,58cm tengo el tronco pequenio sin embargo mis hombros no (no me quejo) el problema es q tengo los brazos (la parte de atras de estos) muy gordos, ago ejercicios pero solo me forman musculo y no me eliminan el exceso (no es mucho pero me hacen ver muy MUY gorda y grande) existe alguna fruta o verdura q me ayude a quemar grasas de esta zona?? no pido q me la elimine magicamente si no q me ayude a eliminarla. conosco algunos alimentos q son buenos para ciertas partes del cuerpo (ejemplo: tomates - mente, papas - cola, banana - piernas, etc...) tambien si existen para las famosas llantas, hago abdominales hacia todos los lados pero no se me quitan ayuda y gracias
me podrian contestar a mi mail se los agradeceria mucho
keira2kim@yahoo.com gracias

1:56 AM  
Blogger Euroresidentes. said...

Respuesta para anónimo de chica 20 años y 1'58 mts/altura.

Hola: como habrás visto en la página, que has entrado, existen algunos productos, que hacen quemar grasas. Te mando este enlace, de un blog, que habla justamente de los Ejercicios para adelgazar distintas partes del cuerpo:
http://www.euroresidentes.com/Alimentos/adelgazar/ejercicios_para_adelgazar.htm

El aquagym es buenísimo. Y hacer muchos ejercicios con los brazos.
Hay uno que es ponerte de pie, con las piernas abiertas a la altura de tus caderas, los brazos en forma de cruz y se dan circulos pequeños con los brazos: 20 hacia adelante y 20 hacia detrás. Eso te tonificará los músculos de los brazos e impedirá que se te acumule la grasa en ellos.

Inténtalo. Luego léete un blog que tenemos contra la celulitis y verás todo lo que debes suprimir, para no fabricar grasa:

http://www.euroresidentes.com/Blogs/peso/2006/10/ejercicios-anti-celulitis.html

¡Suerte!Salduos.

Assumpta-Euroresidentes

9:08 AM  
Anonymous Anónimo said...

anónimo de chica 20 años y 1'58 mts/altura.
muchas gracias por contestar^^
una duda como es "los brazos en forma de cruz" se refiere q el cuerpo forme una cruz con los brazos extendidos a los lados o como seria??
muchas gracias

10:01 AM  
Blogger Euroresidentes. said...

Para Anónima de 20 años:

Exatamente: los brazos en horizontal con el suelo y formando una cruz con el cuerpo. Rotación mínica hacia adelante y luego 20 veces hacia atrás. ¡Ah! y las manos, no deben estar estiradas, si no dobladas en ángulo recto con la muñeca, mirando hacia el techo.

Si tienes alguna duda más, aquí estoy.

Saludos.

Assumpta-Euroresidentes

11:05 AM  
Anonymous Anónimo said...

mi quema grasas casero pero muy conocido limon con agua diluido mas o menos en partes iguales segun gustos en invierno tibio y en verano fresquito barias beces al dia tiene vitamina c es bueno para las defensas para el estreñimiento bueno infinidades de cosas buenas un saludo puerto de sagunto

12:14 AM  
Anonymous Anónimo said...

Hola!
Quisiera saber con cuanta frecuencia puedo utilizar esos alimentos en un persona en desarrollo (nina de 12 anos)

4:14 PM  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home