viernes, septiembre 15, 2006

Como combatir la Celulitis

La celulitis es un problema que padece el 85%, sobre todo de las mujeres, porque el principal factor que lo produce son las hormonas. Este problema aparece desde la pubertad y se va acentuando con los años, sobre todo se acentúa con la menopausia.

La razón por la que debemos combatirla no sólo es la estética sino también por nuestra salud. Al desarrollarse la celulitis, se va creando lo que llamamos piel de naranja, que a medida que va creciendo se va haciendo más grande y oprime los vasos sanguíneos y linfáticos, impidiendo la eliminación de toxinas y residuos. A medida que va creciendo, cada vez va siendo más visible, la piel se vuelve irregular y flácida.

La causa de su aparición, a parte de las hormonas, puede ser debida a los malos hábitos alimenticios, a la falta de ejercicio, a la forma de vida, pasar demasiadas horas sentado…

Existen unos factores que pueden impedir que la celulitis se desarrolle y desaparezca, como son:
  • Comer adecuadamente (fibra: cereales integrales, fruta y verdura; naranjas y kiwis (por la vitamina C).
  • Hacer ejercicio: caminar, nadar, ir en bicicleta, correr,….
  • Evitar el estrés.
  • Evitar el café, las grasas, el alcohol, el tabaco y los anticonceptivos.
  • Cocinar a la plancha o al horno evitando las grasas.
  • Dormir demasiado o padecer insomnio.
  • No llevar ropa demasiado ajustada, porque perjudica la circulación sanguínea y linfática.
  • Tener un buen transito intestinal, a fin de no acumular toxinas.
  • Seguir algún tratamiento de cremas anticelulíticos y masajes.

Tratamientos anti-celulíticos:


Nos haría falta un capítulo solamente para hablar de los tratamientos anti-celulíticos. Vamos a enumerarlos simplemente a modo informativo:

  • Existen cremas anti-celulíticas, que favorecen la eliminación de la grasa y las toxinas a través de la orina. Esto puede hacérselo uno mismo en casa. En primer lugar se debe hacer un peeling en la zona a tratar, para que la crema penetre mejor y a continuación se debe masajear la zona de forma circular y ascendente. Se debe aplicar por lo menos 1 vez al día.
  • Los masajes son primordiales para la eliminación de la grasa. Con el masaje se rompen las celdillas del tejido adiposo y se consigue que ésta se mueva y que las cremas penetren mejor. De este modo se elimina la grasa por la orina, más facilmente.
  • Acudir a un profesional: en un salón de belleza existen varios y buenos tratamientos para aplicarse y que funcionan: masajes más a fondo (que los que se da uno mismo en casa), Mesoterapia, aplicación de Lodo y Arcilla, la aplicación Algas, la Termoterapia, la Electroestimulación, la Crioterapia.
  • Pasar por el quirófano: la Liposucción, Lipoescultura.

Google
 
Web www.euroresidentes.com

20 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bajo mi experiencia personal, lo que mas efecto me ha dado es no tomar nada que lleve sal o azucar, he igualmente no comer nada que lleve arina, tanto procesada como nó. Por supuesto en las cenas hay que comer solo proteinas (ejemplo: un par de filetes de pechuga de pollo a la plancha o en el microondas).
Los masajes a la larga ayudan.

1:02 PM  
Anonymous Rosario said...

para combatir la celulitis nada mejor que este par de consejos que que saque de internet y que me parecieron importantes como para incorporarlos en este post.
1. Reduce la sal

La sal retiene líquidos y provoca que se te hinchen los tejidos. También reduce el consumo de azúcares y las grasas ya que se comportan como procesos digestivos complejos que facilitan la aparición de toxinas y degeneran el tejido adiposo; además favorecen el aumento de peso y la aparición de la celulitis.

2. Renuncia al café y al cigarro

Ambos son vasoconstrictores, disminuyen el diámetro de los vasos, reducen la cantidad de sangre que llega a la periferia del cuerpo e impiden la oxigenación de los tejidos.

3. Di no a las bebidas alcohólicas

Favorecen la retención de líquidos, la celulitis y el hinchazón de piernas, además de que tienen un alto contenido calórico.

4. Bebe agua en abundancia

Depura el organismo y favorece la eliminación de líquidos y toxinas. Lo ideal es tomar dos litros al día, empezando con un vaso en ayunas y tomando uno cada hora. Si puedes, intenta tomar algún diurético natural como agua de jamaica o de toronja sin azúcar, lo que te ayudará a eliminar líquidos de una forma más rápida.

5. Evita permanecer largo tiempo sentada o de pie

Si el trabajo te obliga a estar quieta largo tiempo , procura estirar las piernas de vez en cuando. Si estás sentada, al menos cada hora párate y camina dos minutos y haz algunos movimientos que te hagan estirar y relajar los músculos.

6. Siéntate correctamente

Hazlo con las rodillas paralelas y los pies apoyados en el suelo. No cruces las piernas, ya que la presión sobre la zona pélvica dificulta la circulación a nivel inguinal.

7. Toma precauciones con los anticonceptivos

Recuerda que los estrógenos contenidos en los anticonceptivos orales, favorecen la retención de líquidos y la aparición de la celulitis. Si ya tienes celulitis o te da miedo a ser propensa, será mejor que evalúes la posibilidad de hacer uso de otro anticonceptivo, aunque los médicos te digan que esto es falso.

8. Despídete de los tacones altos

Además de provocar dolores en los pies, dificultan la circulación de la sangre. El calzado perfecto debe tener un tacón con una altura entre 3 y 5 cm., de esta forma el talón puede desarrollar con toda normalidad la función de bomba sanguínea.

9. Olvida la ropa muy ajustada

Si no quieres tener celulitis, será mejor sacrificar la moda por evitar tener este problema: jeans, cinturones apretados, ropa interior con elásticos fuertes, pantalones estrechos, etc., son un obstáculo para la circulación, principal causa de la aparición de la celulitis.

10. Lucha contra el estreñimiento

El intestino flojo, es un aliado de la celulitis: la presión que ejerce sobre le bazo, impide el flujo correcto de la sangre hacia el corazón y afecta la circulación. Si lo padeces. Lleva una dieta rica en agua, fibra, frutas y verduras.

11. Haz ejercicio

La actividad física es un entretenimiento que además favorece la combustión de calorías, impide la acumulación de grasas, tonifica los músculos y favorece la circulación. Así que practica algún deporte aeróbico como nadar, correr, spinning, etc.

Si en verdad quieres evitar sufrir de celulitis, sigue esta 10 reglas básicas; puedes ayudarte aplicándote algunas cremas o aceites especiales para ello. Sólo acuérdate que nada funciona por sí solo y si quieres lucir bella el día de tu boda debes sacrificarte.

10:43 AM  
Anonymous Celulitis said...

Aunque adelgazamiento y celulitis no tienen por qué ir unidos, es inobjetable que una alimentación sana y equilibrada tiene una gran influencia en el desarrollo de la celulitis. Lo aconsejable es disminuir la cantidad de sal, consumir proteinas(carne, pescado, aves, huevos y derivados de la leche), frutas y verduras, limitar las grasas e hidratos de carbono, asi como el consumo excesivo de café y reducir drásticamente las conservas, los dulces en general y las especias.

8:44 AM  
Anonymous Nocelulitis said...

Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.

11:16 PM  
Blogger @Y@N said...

yo tengo las piernas gordas y full caderas, lo unico que me acomplejan por decir son mis piernas, tengo celulitis y ya tengo 15 dias haciendo ejercicios y empece con crema para eliminarlas y tomando agua full agua y se me han desaparecido un poco. cuando vallas a hacer ejercicios aplicate la crema en la zona mass afectada y colocate emboplas y has 15 minuntos de aerobi y despues unos 5 en bicicleta sube escaleras, aparte de que las escaleras tonifican. cuando sintas que estas desidratada toma agua. los ejercicios haslos dos veces al dia en la mañana y en la tarde y veras resultados aunque es poco tiempo unos veinte minutos es mejor empezar poco a poco. a mi me ha funcionado. y como de todo. evita un poco el azucar y la grasa que tambien te ayuda

4:51 PM  
Anonymous Anónimo said...

no pienso dejar de tomar ni de fumar ni de comer cosas ricas por una celulitiss!! ya fuee... me quedare llena de celulitis y flacides pero pienso vivir mi vida sin restricciones !!!!

1:23 AM  
Anonymous Karla said...

Los consejos de Rosartio me parecen geniales, ademas de ello yo agregaria que si se tienen problemas serios de circulacion en las piernas, acudir a un medico angiologo es escencial, a mi me ayudo mucho con sus consejos. Subir 5 minutos las piernas por arriba de la cadera 4 veces al dia, y si es necesario usar medias de presion en vuelos largos, tambien ayuda a manteler la buena circulacion en las piernas que es basico para evitar la celulitis.
Lucir unas piernas lindas cuando vas a la playa , o tienes que usar es vestido en alguna boda es algo que todas queremos.

5:32 AM  
Anonymous Anónimo said...

hola me llamo sara y hoy he entrado en esta pagina por casualidad y la verdad es que los consejos de nuestra amiga rosario me parecen muy pero que muy buenos por lo tanto te animan, en canvio hay otros que te cieran todo tipo de puertas diciendote que no hay mas remedio que cirujia estetica
la verdad es que yo te estoy muy agradecida por tus consejos amiga asin que hoy mismo voy a empezar a ponerlos en marxa espero volver a encontrar alun otro consejo tuyo amiga...
muxasgracias y ya os contare como me ha ido amigos...
hasta otra...

6:57 PM  
Anonymous Anónimo said...

hola amiga, lo sierto es que entre ha esta pagina en busca de alluda, por lo que tengo mucha barriga y cada dia la siento mas gorda y como lo escencial, y tus concejos me parecen geniales, boy ha seguir tus dietas y ya te contare como me fue.tratare de hacer las cosas vien, ya que espero ponerme un buen pantalon en navidad, sin que se me salgan estos gorditos demas, si sabes algun concejo demas para este problema hasmelo saber en patrifernd3000@yahoo.es. gracias.

9:14 PM  
Blogger marta said...

Personalmente os recomiendo que ademas de hacer una dieta equilibrada hagais tambien ejercicio. A mi me ha ido muy bien el Vibro Power ( es una plataforma vibratoria para hacer ejercicio) que tonifica un monton,ya vereis como recuperais el tono muscular y reducis la celulitis en muy poco tiempo. Y lo mejor es que con 10 minutos de ejercicio al dia es suficiente porque equivalen a 1 hora en el gimnasio.
Os animo a probarlo. Si quereis mas información sobre este producto:
http://www.mytecnopower.es
Un saludo.

10:18 AM  
Blogger David said...

Tengo la vibropower y me va muy bien. no tengo mucho tiempo de ir a gimnasios, así que probé la máquina en casa de una amiga y me convenció.
Desde luego he perdido volumen en piernas, gluteos y abdomen. Me ahorro las clases de GAP que eran una tortura para mí.
Los brazos y los gemelos se me están empezando a definir.
Eso sí, aconsejo hacer a la vez dieta, o controlar alimentos, porque si no, es tontería. Es como si vas al gimnasio y luego te pones a comer en plan bacanal.
Ya os digo, la mía es vibropower y estoy muy contento. Si quereis más información, os la paso.
besitos

9:28 AM  
Blogger Marina said...

Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.

8:34 PM  
Blogger Vega said...

reducir la sal, intentar caminar a diario unos 30minutos (vale con la vibropower que dicen por ahi), tomar agua entre comidas... y de las cremas anti celuliticas, q contengan cafeina, q es super efectiva

3:11 PM  
Blogger ana said...

Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.

7:30 AM  
Anonymous Anónimo said...

Entre otras cosas, me parece que debemos añadir la constancia... a veces es desesperante pero la verdad es que la constancia da resultados.

3:41 AM  
Blogger Euroresidentes. said...

Este último comentario Anonimo, tiene toda la razón. Ningún regimen o dieta es válida sino se tiene constancia y voluntad, para seguirla extrictamente y hasta haber logrado los resultados deseados. Cuando uno se propone algo, se organiza la vida en función de lo que quiere conseguir y para perder peso es fundamental incluir en su planing horario: una hora de deporte u ejercicio + la dieta. Luego seguirlo diariamente. así, sí que se consiguen resultados.
¡Ánimo a todos!

9:34 AM  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos, queria decir que me parece muy bueno todos los comsejos pero no olvidemos nuestro estado de ánimo, el estrés, los nervios, la engustia y la depresión aumenta la celulitis, se que s reduce en un muy alto porcentaje el exceso de kilos y de celulitis y muchas otras cosas si hacemos una terapia personal el psicólogo ayuda mucho porque bajamos estrés y encontramos lo qu nos gusta prueben y despues me dicen!

2:55 PM  
Blogger Euroresidentes. said...

Respuesta a la persona, que nos habla de ayuda psicológica, en caso de celulitis y sobre peso.

Eso dependerá de la persona. No todo el mundo necesita ayuda psicológica, por cuestiones de peso. No todo el mundo engorda por estrés y nervios. Los hay que engordan porque comen; otros por cuestiones hormonales; otros por cambio de su metabolismo debido a un cambio de ciudad o país...

Cada caso será diferente.Digamos, que nosotros hablamos en general de un problema de sobre peso, sin más. En el que con la ayuda de una dieta equilibrada y adaptada a cada persona; "y" con la ayuda del deporte diario, se pueden eliminar.

Cuando ya intervienen otros factores, es cuando la cosa se pone sería y deben acudir al especialista, porque Vds. no son capaces, por el motivo que sea, de perder esos kilos y necesitan otro tipo de ayuda. Lo primero, cuando Vds. vean que con una dieta y el ejercicio, siguen subiendo, es ir al Endocrino. Dicho especialista, tras un profundo estudio, decidirá las pautas a seguir en todos los aspectos. A partir de ahí, si realmente alguien lo necesita, por supuesto, puede dirigirse a un psicólogo, pero ya se encontrará bajo la supervisión de un Endocrino.

Saludos.

Assumpta-Euroresidentes

10:06 AM  
Anonymous Anónimo said...

Ehhh la celulitis no se va con nada :W una ves qe la tenes la tenes es todo mentira las cremas y todo lo qe si para no tener mas de lo qe teenes tenes qe hacer ejercicio y todas esas cosas :$ cuidense gards ni idea tienen :$(L) i love you

12:56 AM  
Blogger Euroresidentes. said...

Respuesta para Anónimo desanimado con la celulitis.

No hay que ser tan negativo. Si bien es verdad, que una vez se tiene celulitis desde hace mucho tiempo, es difícil eliminarlo. Sí es verdad, que con voluntad, esfuerzo y disciplina, puede elimininarse o reducirse muchísimo.

Todo ayuda y si se hace un plan de ataque en serio, se puede conseguir. Si se tiene en cuenta la alimentación, se hace deporte y ejercicios específicos para la celulitis y se ayuda con un poco de masajes y cremas... Se puede eliminar o por lo menos, reducir muchísimo.

Nuestro consejo, es seguir los pasos marcados en este blog, en cuanto a la alimentación y le mando unos links sobre ejercicios, específicos para la celulitis:

http://www.euroresidentes.com/Blogs/peso/2006/10/ejercicios-anti-celulitis.html

http://www.euroresidentes.com/Blogs/consejos/2009/05/remedios-contra-la-celulitis.html

¡Tenga voluntad y no se desanime!
Saludos.

Assumpta-Euroresidentes

10:39 AM  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home