miércoles, enero 10, 2007

Adelgazar Niños


En España hay un problema cada vez mayor de obesidad infantil. Un niño obeso tiene mucha mas probabilidad de tener problemas de salud relacionados con la obesidad cuando sea mayor que niños no obesos. Después de los excesos de Navidad, este mes supone un momento excelente para afrontar los problemas de peso en los niños. Ofrecemos unos consejos básicos para los que quieren ayudar a su hijo a perder peso sin perder el ánimo.

Es más fácil para su hijo perder peso si está motivado para hacerlo. Pero incluso sin motivación Vd. puede ayudar a su hijo a perder peso eligiendo bien la comida sana, que da a su hijo en casa, animándolo a hacer regularmente algún tipo de ejercicio.También puede ayudarle mucho si ve que toda la familia está involucrada en hacer regularmente algún tipo de deporte.

Es importante modificar el comportamiento, que hace que su hijo engorde y no tener luego, que perder peso, lo cual incluye:

  • Habito de comer sano: su hijo debe hacer 3 comidas equilibradas, incuído en desayuno, más 2 nutritivos tentenpies (almuerzo a media mañana y la merienda).
    Servir pocos alimentos grasos: Es mejor preparar comida asada, hervida o al vapor o a la plancha, que frita. Intente darle la carne magra y compre abundante cantidad de verduras y ensaladas. Si tiene más apetito y quiere repetir, que repita siempre de ensalada o de verdura.
  • Postres: sírvale fruta fresca como postre y evite que coma helados o pasteles o otras calorias demasiado amenudo. Aplicar las mismas normas para toda la familia, no solo para los hijos con problemas de peso. Todos saldrán ganando en salud físico y emocional y rendimiento académico con una dieta más sana
  • La lista de la compra: compre productos de bajas calorias y desnatados. Los tentenpies, los postres y la leche, que sean desnatados. Evite comprar postres y galletas normales, porque tienen mucho azúcar. Las patatas de bolsa, los refrescos y los helados también puede comprarlos con menos grasa.
  • Comida en la mesa: No deje que su hijo coma fuera de la cocina o de la mesa donde coman Vds. habitualmente.
  • Evite la comida rápida: límite al máximo las comidas rápidas, ya que contienen muchas calorías y grasas.
  • Limite la TV: debería limitarle la TV a su hijo a 1 ò 2 horas por día (ese tiempo incluye el tiempo de jugar a los video juegos y de utilización del PC). El mirar la TV incita a comer comida basura.
  • Beber: debería animar a su hijo a beber de 4 à 6 vasos de agua fuera de las comidas, especialmente antes de las comidas. El agua no tiene calorías y como le quita el apetito por llena, comerá menos. También debería beber leche desnatada y refrescos sin azúcar (150-170 calorías/refresco).
  • Los tentenpies: deberían limitarse al almuerzo de media mañana y a la merienda. Preparele cosas que tengan bajas calorías: si le prepara un bocadillo, que sea con pan integral y embutidos poco grasos, con lechuga y tomate; sino puede ponerle también zumos, frutas desecadas (pasas, orejones, higos secos...). Evite ponerle bolsas de patatas fritas, galletas, bollería...
  • Diario personal de la evolución, para ponerse en forma: ayude a su hijo a llevar un diario en el que se refleje su dieta (las comidas y bebidas) y su evolución. El tiempo que mira la TV o que juega con los video juegos o que hace deporte. También puede anotar el peso inicial que tenía su hijo y el que va perdiendo cada semana (pero evite pesarlo cada día).
Google
 
Web www.euroresidentes.com

59 Comments:

Anonymous Anónimo said...

gracias me ha servido mucho de ayuda

7:29 PM  
Anonymous Anónimo said...

Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.

11:35 PM  
Anonymous Anónimo said...

Olaa buenas miree esque creo que estoy un poco gorda mire peso 49 kilos
y midoo 1.60
y mis medidas son 76/70/82

8:52 PM  
Anonymous Anónimo said...

Olaa buenas miree esque creo que estoy un poco gorda mire peso 49 kilos
y midoo 1.60
y mis medidas son 76/70/82
tengO 13 años y soi chica

3:45 PM  
Anonymous Euroresidentes said...

Respuesta a:"estoy un poco gorda mire peso 49 kilos"

Gracias por dejar un comentario en nuestro Blog de perder peso, respecto a tu apreciación sobre tu peso, no creo que tengas un problema de gordura, pues tienes un peso acorde con tu altura. Lo importante es que lleves una alimentación equilibrada, especialmente en esta etapa, que por tu edad es de pleno desarrollo y crecimiento. Tus huesos y organismo necesitan el alimento para formarse sanos y fuertes.
Notaras cambios en tu cuerpo que son propios del crecimiento y si temes perder la figura que tienes, consulta con un especialista para que programe una dieta sana y saludable acompañada con ejercicio físico. Veras como sin esfuerzo y sin privarte de comer podrás sentirte estupendamente. Los cánones de belleza establecidos no siempre puedan representarnos, cada uno es como es y tenemos que aceptarnos como somos, no nos querrán por lo que ven, sino por lo que somos. Esperamos que logres encontrar el equilibrio y te enviamos todo nuestro apoyo. Mis saludos cordiales.

María Alicia Barceló
euroresidentes.com

12:01 PM  
Anonymous Anónimo said...

mire soy una chica tengo 12 años y peso entre 50 y 52 kilos como puedo adelgazar?

9:10 PM  
Anonymous Anónimo said...

Hola: mira una niña de 12 años y de 52 Kgrs. de peso, no está gorda. Aunque depende mucho del peso, pero no es estar gorda.
Si quieres estar más delgada, sigue los consejos que damos en este blog y bajarás un poco de peso o por lo menos, eliminarás la grasa tonta, que puedes tener acumulada por la falta de deporte, por comer chuches o demasiados fritos...Si quieres de verdad tener una buena figura, es necesario hacer deporte o baile, para moldear tu figura. También deberías suprimir los chuches, la bollería y los pasteles. Siempre es mejor comer un bocadillo, que la bollería; los hervidos y la plancha, que los fritos; no picar entre horas...Todo lo que pone el blog. ¡Animo! Es fácil si te lo propones.
Euroresidentes

9:16 AM  
Anonymous Anónimo said...

I SI PESO 60 KILOS I MIDO 1.60

5:24 PM  
Blogger Euroresidentes. said...

Respuesta a: "I SI PESO 60 KILOS I MIDO 1.60"
Mira, en un niño/a lo importante más que el peso, es estar fuerte y estar en forma y ágil. Si tu haces deporte y juegas, deberías quemar todas las calorías que ingieres y todo tu peso ser múculo.
Lo importante es no comer bollería no chuches ni pasteles...Comer simplemente lo que tu madre te pone en la mesa y el bocadillo que te prepare para el almuerzo a media mañana o para la merienda.
A veces, cuando estamos creciendo engordamos un poco, a pesar de comer como es debido y de hacer deporte, pero no es grave, porque luego estiramos o lo eliminamos.
Lo importante es que te alimentes correctamente y estés en forma, que practiques algún deporte con asiduidad y lo demás viene solo.

9:07 AM  
Anonymous Anónimo said...

holaaaaaa estoy gorda y kiero bajar de peso perono se como tengo 13 años

7:25 PM  
Blogger Euroresidentes. said...

Cuando un niño tiene sobrepeso, lo más aconsejable es ir al pediatra, para que él te indique lo que tienes que hacer. De momento, puedes seguir las pautas, que te indica este blog, para no seguir subiendo kilos. Ya sabes: no comer bollería ni dulces ni chuches,...

9:57 AM  
Anonymous Anónimo said...

tengo una hermana de 10 años que pesa 48 kilos i mide 1.44 y ya la llevamos al doctor y le han mandado a que se saque sangre para ver si tiene la diabetes... y yo le digo que tiene que adelgazar y que es por su bien pero ella insiste en seguir comiendo grasas, le digo para hacer la dieta las dos y me dice que si pero nunca lo cumple aunque yo se lo ruege :S. Yo tambien tengo sobrepeso porque tngo 14 años y mido 1.49 y peso 53 kilos y quiero adelgazar i que en eso tambien mi hermana adelgaze para que no se enfermeee

4:24 AM  
Blogger Euroresidentes. said...

Hola: no se tu nombre, pero haces un buen comentario. Cuando alguien tiene sobrepeso, debe seguir algún tipo de dieta, pero lo principal es reconocerlo y querer hacerlo. Si tu hermana no está dispuesta a privarse se comer grasas, como tu nos cuentas, nadier podrá hacer nada con ella.
En los niños, es un poco delicado aconsejar una dieta. Lo primero es ir al pediatra, para que él haga las pruebas pertinentes e imponga una dieta y unas pautas. Seguro que el médico os ayudará a perder peso de una forma segura. Durante el crecimiento, se debe tener mucho cuidado con las dietas para perder peso, ya que no es aconsejable dejar de comer alimentos básicos, para el desarrollo.
Mientras tanto, sí podeis seguir las pautas de las que hablamos en nuestro blog. Aunque tu hermana no quiera, tú sí puedes empezar con nosotros y ya cuando el médico os ponga una dieta, seguir la del médico.

9:25 AM  
Anonymous adela said...

hola, la merienda de media mañana puede incluir jugo por ejemplo de maracuya, una limonada, por ejemplo? un pan , con mermelada , sin subur de peso...

5:54 PM  
Anonymous Michelle said...

Tengo 14 años mido 1.48 y peso 54 estoy gorda? como hago para bajar de peso rapido?? y tener un estomago planoo porfa ayuddaa

6:10 AM  
Blogger Euroresidentes. said...

Hola Michelle: eres todavía pequeña, para decir si eres gorda o no. Estás creciendo y necesitas alimentarte bien, porque estás creciendo y no puedes hacer una dieta super estricta.
Si tu de verdad, te sientes demasiado llenita y quieres perder peso, te aconsejamos que vayas a un pediatra, para que él te de los consejos adecuados, para tu edad.
Mientras tanto, podrías seguir estos consejos, que puedes leer en un blog llamado: ¿Cómo ayudar a los niños a perder peso? (27 OCtubre 2008) en este enlace: http://www.euroresidentes.com/Blogs/peso/perder-peso.htm.
Lo que es importantísimo, es que practiques algún deporte. Debes quemar calorías, fortalecer los músculos y estar activa todo el tiempo posible, que te permitan los estudios. La gimnasia, el aerobic, tienen ejercicios que moldelarán tu cuerpo. Sobre todo haz abdominales.
Elimina los chuches y la bollería. Come mucha fruta, verdura y pescado y sigue las pautas, que te indica los dos blogs, que has leído.
Si ves que no bajas nada de peso, tendrás que ir al médico, por él que te conoce sabrá la mejor forma de hacerlo.
¡Animo!

9:41 AM  
Blogger Euroresidentes. said...

Hola Adela:
Tal como pone en el blog, si pudes tomar jugos a media mañana, pero el bocadillo, que sea con pan integral y jamón y queso. Con cosas poco grasas. La mermelada no deberías tomarla, porque tiene mucho azúcar.
Hay otro blog de 10 Enero de 2007: http://www.euroresidentes.com/Blogs/peso/archivos/2007_01_01_archive.html. Que deberías leer también.
Y sobre todo el ejercicio. Haz todo el deporte o ejercicio que te guste y que puedas.
¡Animo!

9:53 AM  
Anonymous Anónimo said...

hola yo tengo 11 años peso 60kg y tengo bariga como puedo quitarmelas

5:02 PM  
Blogger Euroresidentes. said...

Anónimo, Niño de 11 años:

Si te has leído bien el artículo, te indica todo lo que debes comer y lo que no. Si sigues esta pauta de comidas y bebidas, no comer chuches, lo que te falta es hacer deporte.

Lo mejor es ver poco la TV, jugar a la Play o similar, sólamente los fines de semana y hacer mucho deporte. "Debes" salir a jugar a la calle o jardín o urbanización, en cuanto acabes de hacer los deberes. Practicar algún tipo de deporte asiduamente: futbol, baloncesto, bicicleta, tenis, atletismo...O lo que a ti te guste. Y lo que es muy importante cuando se tiene barriga, es hacer uno ejercicios de abdominales, cada día. Empieza por 10 flexiones y ves subiendo, a medida que te acostumbres. Si haces flexiones por la mañana cuando te levantes y por la tarde después de jugar o de hacer deporte...Ya verás como desaparece tu tripa.

¡Venga ánimo, que con voluntad se consigue todo!

Saludos.
Euroresidentes

8:54 AM  
Anonymous Anónimo said...

Esto es urgente contestadme tng 11 años y peso 43 kilos mido 1,55 ¿estoy gorda? decidlo porfavor ¿como adelgazo?tengo deporte 2 veces a la semana en el cole una vez natacion y otra terrestre y voy a equitacion una vez ala semana.Pero eske el chocolate,chuches helados etc..son lo mio pero lo voy a dejar un año y voy a practicar deporte ¿ke deporte me aconsejan?

7:51 PM  
Blogger Euroresidentes. said...

Respuesta al comentario: tengo 11 años, peso 43 Kgr. y mido 1'55 mt. ¿Estoy gorda?

No estás gorda. Ahora mismo estás muy bien. Estás bien, pero si quieres llevar una alimentación sana y no engordar en un futuro, sigue las recomendaciones de nuestro blog.
Piensa que los chuches, los helados, las patatas fritas...A la larga acabarán afectándote. Elimínalos de tu dieta cotidiana y come sólo algunos durante el fin de semana. Comerte una onza de chocolate al día no es malo, al contrario, te dará energía rápida, que como los niños soleis gastar mucha y la necesitais.
Comer un par de helados durante el fin de semana también se puede hacer. Lo que debes eliminar son los chuches.
Pero, lo importante es que hagas deporte. Si a demás de esos dos días a la semana, puedes hacer algo más de deporte, mejor.
Saludos.

9:06 AM  
Anonymous meni said...

hola estoy gordo tengo 14 años y peso 80 kilos que puedo hacer para bajar de peso

3:53 AM  
Blogger Euroresidentes. said...

Respuesta a tengo 14 años y 80 Kgr.

Bueno no me pones tu altura, pero sí piensas que pesas demasiado deberías acudir a tu médico y el te dirá si efectivamente tienes un sobre peso o no.

Piensa, que el peso no es lo más importante. Un médico debe valorar tu estatura, tus huesos, tu constitución y luego, si efectivamente te sobraran kilos, él establecería la forma correcta de eliminarlos.

Si eres una persona alta y fuerte, quizás no te sobra nada y debes seguir como estás. Ves al médico y el valorará lo que hay que hacer.

Lo que si puedes hacer de momento, es intentar seguir las pautas de nuestro blog, hasta que él te vea.

Saludos.

Assumpta-Euroresidentes

12:00 PM  
Anonymous Anónimo said...

Hola, desde bién pequeño, busco maneras de adelgazar, soy preadolescente de 13 años que mide 1,60m y pesa 62kg,
es mucho?

Hago deporte constantemente,

aitor_bdn10@hotmail.com

11:11 AM  
Blogger Euroresidentes. said...

Hola Aitor:

Todo depende de tu constitución. Si tu tienes una constitución fuerte y haces deporte, debes estar bien. Pero lo mejor es que vayas a tu pediatra o a tu médico de cabecera y él, como podrá verte, es el más indicado para evaluar si está bien o no.

El médico evaluando tu tipo de constitución, tus medidas, te dirá si estás bien o si necesitas ajustar un poco tu alimentación.

Lo más importante ya lo estás haciendo, que es hacer mucho deporte. Lo segundo, es no comer chuches ni patatas fritas...Luego, comer en la mesa, la comida que te hace tu madre. Debe ser variada y debes comer de todo.

Saludos.

Assumpta-Euroresidentes

9:40 AM  
Blogger samantha said...

hola mi nombre es samantha tengo 13 años y creo que soy baja para mi edad pues mido 1.47 y peso 47k estoy gorda?

6:08 AM  
Blogger samantha said...

hola mi nombre es samantha tengo 13 años y creo que soy baja para mi edad pues mido 1.47 y peso 47k estoy gorda?

6:09 AM  
Blogger Euroresidentes. said...

Hola Samantha:

Estás creciendo todavía, con 13 años todavía te quedan unos añitos para crecer. Medir igual que su peso, es lo ideal.

Sigue los pasos, que indicamos en nuestro blog, sobre las pautas a seguir, para no comer tonterías que lo que hacen es poner grasa al cuerpo y a esperar. NO comas muchos chuches y pasteles. Intenta comer fruta en su lugar y verás como creces y formas adecuadamente.
Un saludo.
Assumpta-Euroresidentes

10:46 AM  
Anonymous KIARA said...

Hola me llamo Kiara, tengo 14 años, mido 1,49 y peso 56 kilos, cuando tenia 12 años se me notaba mas la gordura pero luego que creci se me dejo de notar y parecia mas delgada, pero ahora me ha empezado a gustar la gaseosa y la tomo todos los dias, a veces tomo 3 botellitas de Pepsi al dia y en verdad eso me preocupa porqe a cada rato me quejo con mi mama de que estoy gorda y ella me dije que entoncs deje la gaseosa y no puedo y sigo tomando, me es imposible dejarla y algunos dias que me propongo no tomarla siento un sabor agrio en mi boca y siento que me falta algo, ademas he empezado a notar que me esta creciendo mas la barriga y eso me molesta y a veces me gustaria ser anorexica como para adelgazar muy rapido. Por lo que no se que hacer. he empezado a saltar soga casi a diario aunque a veces me olvido,, y los jueves hago educacion fisica y suelo hacerme sudar mucho como para bajar de peso ams rapido. Por eso queria pedir ayuda para ver una manera de adelgazar rapido y mucho, y ademas para crecer porqe a mi em han dixo que luego que te viene por primera vez la menstruacion ya no vas a crecer o creces poqo y quisiera saber si hay algun metodo para hacerlo mas rapido. AYUDAAAA (;

4:10 AM  
Blogger Euroresidentes. said...

Hola Kiara: veo que estás muy preocupada por tu barriga y tu peso. Tu mamá tiene razón de decirte, que estás engordando por la Pepsy. Piensa que esta bebida, tiene dos inconvenientes:
1- tiene mucho azúcar.
2- tiene gas

Las bebida, que llevan gas hinchan mucho la barriga y desarrollan un barriga, que luego te será muy dificil quitar. Y luego 3 botellas de Pepsy, son mucho azúcar. Es como si comieras bolsas de caramelos o de chuches.
Debería pedirle a tu mamá, que te haga limonada (zumo de limón, con agua y un poco de azúcar), para sustituir a la Pepsy. O sino te gusta la limonada, algún zumo de fruta, que te guste.
Yo creo, que si haces esto y sigues un poco los pasos, que indicamos en nuestro blog, habrás resuelto tu problema completamente.
¡Ánimo!
Saludos.
Assumpta-Euroresidentes

9:09 AM  
Anonymous Anónimo said...

tengo 11 años peso 60 mido 1,63
como puedo adelgazar gracias

4:48 PM  
Anonymous Anónimo said...

tengo 11 años peso unos 63 o 62 kilos como puedo adelgazar??¿¿ contestarme rapida mente porfaaaaa gracias esoti regordete

4:52 PM  
Blogger Euroresidentes. said...

Respuesta para Anónimo de 11 años 63 Kgr.
Un niño de 11 años está en pleno desarrollo cambiando cada mes, creciendo...Quizás ahora te veas un poco lleno, pero luego vas a crecer y repartir lo que puedas tener de más.
Si fueras más mayor te aconsejaría ir al médico y que te aconsejara, como debes perder peso. Pero tú debes esperar a crecer.
Lo que sí puedes hacer es seguir los consejos de nuestro blog de no comer: entre horas, chuches, pasteles, bollería, snacks, sodas y coca-colas,...Ya sabes. Sólo así, ya perderás peso. Luego espera a crecer y si ves que ya tienes 14 años y te sobran kilos, ves con tu mamá al médico y cuéntale lo que te pasa. Pero ten en cuenta que la alimentación, es fundamental y si comes bien en la mesa y eliminas, todo lo que te he dicho, puede que hayas eleminado el problema.

8:36 AM  
Blogger Euroresidentes. said...

Respuesta para Anónimo de 11 años, mido 1'60 y peso 63 Kgr.

Un niño de 11 años está en pleno desarrollo cambiando cada mes, creciendo...Quizás ahora te veas un poco lleno, pero luego vas a crecer y repartir lo que puedas tener de más.
Si fueras más mayor te aconsejaría ir al médico y que te aconsejara, como debes perder peso. Pero tú debes esperar a crecer.
Lo que sí puedes hacer es seguir los consejos de nuestro blog de no comer: entre horas, chuches, pasteles, bollería, snacks, sodas y coca-colas,...Ya sabes. Sólo así, ya perderás peso. Luego espera a crecer y si ves que ya tienes 14 años y te sobran kilos, ves con tu mamá al médico y cuéntale lo que te pasa. Pero ten en cuenta que la alimentación, es fundamental y si comes bien en la mesa y eliminas, todo lo que te he dicho, puede que hayas eleminado el problema.

8:38 AM  
Anonymous Anónimo said...

Hola me llamo valentina tengo 14 años y mido 1.50 y peso 41 kilos estoy bien de estatura ? necesito ayuda me siento chica bye

2:17 AM  
Blogger Euroresidentes. said...

Hola Valentina:

Eres bajita, pero estás muy bien de peso. Debes ser bajita, pero preciosa. Piensa que son sólo 14 años, todavía tienes que crecer. Existen muchas chicas en el mundo con 1'60 de altura. Es una altura muy normal. De todas formas, puedes consultar a tu médico si cree conveniente darte un aporte extra de calcio, para ayudar en tu crecimiento.
Deberías mirar si en tu dieta, tomas suficientes productos lácteos: leche, yogures, queso, flanes o natillas...Eso ayuda mucho a tu edad.
Saludos.

Assumpta-Euroresidentes

8:56 AM  
Blogger maria said...

tengo un niño de 3 años mide 1.05 y pesa 30 kilos como lo puedo ayudar a perde peso

9:02 PM  
Blogger Euroresidentes. said...

Desde luego tienes un problema de obisidad con un bebé. Lo que debes hacer es llevarlo a su pediatra o médico de familia y él decidirá lo que hay que hacer.
No puedes tu sola decidir darle más de una cosa que de otra. La alimentación de un niño pequeñito, debe dirigirla solamente su médico, teniendo en cuenta su edad, desarrollo y constitución. Es fundamental, para que afronte en condiciones su infancia.

8:36 AM  
Anonymous Kiaraa said...

Hola, Soi Kiara La del problema con la pepsy.
He intentado dejar de tomarla, pero nose que me pasa: Si no la tomo en todo el dia, por las noches me viene un sabor horrible a la boca y nose que es...

Intento bajar de peso y lo ultimo que me han dicho es que peso 54 kilos.. Porfavorr pongan consejos sobre como bajar de pesoo

12:38 AM  
Blogger Euroresidentes. said...

Hola Kiara: Ya te expliqué la otra vez lo que debes hacer. Y la Pepsi, es un de los factores que hacen que siguas con sobrepeso. Porque debemos suponer, que los otros puntos de nuestro blog los sigues y haces un poco de dieta.

Si comes bocadillos, sólo uno al día y por la mañana.
Pepsi, dejala complemente y en su lugar, toma zumos, preparados por tu mamá (sin gas). O sino te apetece el zumo, entonces podrías tomarte un vaso de leche semi-desnatada.
Podrías intentar ir al colegio caminando o si vives en un piso, subir caminando.
El deporte de haces es poco. Podrías correr todos los días, aunque fuera alrededor de tu casa.
O si tienes oportunidad de jugar a algún deporte o de ir en bicicleta. También podrías patinar. Lo importante es estar en movimiento haciendo deporte cada día.
Si aún así, no logras bajar ni un gramo, acude a tu médico y él te ayudará más personalizadamente. Pero de entrada sustituye la Pepsi por algo sin gas.

10:55 AM  
Blogger Rebeca said...

Hola, me llamo Rebeca tengo 12 años, dentro de poco cumplo 13 y peso 62 o 63 kilos, no se cuanto mido. Pero tengo mucha barriga y quisiera deshacerme de ella de una manera rápida y sin mcuho esfuerzo. Hay gente que me dice que los abdominales ayudan mucho siempre y cuando esten acompañados por aeróbicos y deportes + una alimentacion balanceada pero a mi no me gustan mucho los deportes. Entonces quisiera que me dijeran una rutina de abdominales adecuada para mi edad y que me ayude a rebajar mi barriga fácil y rápidamente.

Mi correo: beautyqueen_1996@hotmail.com

Por favor quiero respuesta!

6:05 AM  
Blogger Euroresidentes. said...

Hola Rebeca: mira cariño, efectivamente si no te gusta hacer ejercicio, tienes un problema importante, porque lo más efectivo en los niños es hacer deporte y llevar una alimentación equilibrada y sana.

En primer lugar, no comas chuches ni bebidas con gas ni bollería ni dulces. Come de todo (verduras, pasta, carne, pollo, pescado, ensaladas, sopas,...Y mucha fruta y yogures, para ayudar en tu crecimiento.

Tienes que hacer cada día algún tipo de deporte o ejercicio. Debes esforzarte porque ello te ayudará más rapidamente a perder peso.Puedes ir en bicicleta al colegio o patinando o caminando. Luego puedes practicar algún deporte que te guste: tenis, atletismo, baloncesto, natación...Y finalmente, puedes hacer gimnasia para modelar la figura. Hoy en día en los gimnasios, suelen hacer unas clases que se llaman de mantenimiento, que se hace un poco de steps, suelo y abdominales, para fortalecer tus musculos e eliminar esa tripa que tienes ahí acumulada.

Y en tercer lugar, llevar un horario y hacer tus comidas al día, tal como indica nuestro blog. No te saltes ninguna comida, porque sino a la siguiente, tendrás tanta hambre que te hincharás de cualquier porquería que pilles y eso si que es malo.

No nos hablas de cuanto mides y es importante, para hacernos una idea, pero con lo que te hemos dicho, yo creo que te bastará, para equilibrar tu organismo: dieta, orden, ejercicio.

Si tu hasces todo esto y ves, que no eres capaz de perder tripa ni peso, no dudes en ir a tu médico y él te hará un estudio más completo y te pondrá una dieta y te marcará otra pauta de vida, quizás,más adecuada para ti.

Te deseo suerte y piensa que hay que tener mucha voluntad en la vida, para conseguir lo que uno quiere. ¡Ánimo y Suerte!

10:49 AM  
Blogger luis said...

hola soy luis quiero bajar de peso
yo peso 65 kilos quiero bajar a 55 kilos yo tengo 14 años y cumple en enero 15 el dia de mi cumple es la boda de mi hermana y quiero verme bien mido 1metro 57 por ahi
si me pueden dar una dieta para bajar grasa para que me vea bien se lo agradesco
mandenmela si quieren a mi mail
luisfelipejaguar@gmail.com

4:51 PM  
Blogger Euroresidentes. said...

Hola Luis: efectivamente te sobra un poco de peso, pero quiero decirte, que con 14 años se está en pleno desarrollo y es importante llevar una buena alimentación. Por ello es peligroso, que te pongas tu solo, sin control de un médico, a perder peso.
Es buena idea que tengas en cuenta todo lo que decímos y aconsejamos en nuestro blog de "Adelgazar Niños", porque si dejas de comer dulces, sodas, caramelos, grasas...Seguro que vas a bajar de peso. Pero lo peligroso, es que dejes de comer los alimentos básicos para tu crecimiento, como: leche, queso, fruta, yogures, verduras, carne, pescado, cereales,...Ya que tu cuerpo lo necesita para crecer.
Inténtalo siguiendo muestras pautas, pero come todo lo que tu madre te pone de comer en la mesa.
Si aún así, ves que no pierdes peso, acude a tu médico y él hará un estudio sobre metabolismo y te pondrá un régimen más personalizado.
¡Ánimo y sacrificate para estar guapo en la boda de tu hermana!.

10:01 AM  
Blogger luis said...

gracias es luis el de la boda muchas gracias

4:56 AM  
Anonymous Anónimo said...

Nosee. necessitaba escribiir.
Tengo 14 años.
mido 1,62 i peso 60 K..
Hoy me apuntado al gimnasio.)
ii bebo mucha agua .. eso esta bien?

4:57 PM  
Blogger Euroresidentes. said...

Respuesta para Anónimo:"Tengo 14 años.
mido 1,62 i peso 60 K..
Hoy me apuntado al gimnasio.)
ii bebo mucha agua .. eso esta bien?"

Sí, si haces bien con beber mucha agua y hacer gimnasia.
Para tu estatura y tu peso, te sentirías más a gusto con 7 kgr. de menos.
Sigue los consejos que te damos en este blog en cuanto a los hábitos de alimentación y de ejercicio. Elimina los dulces, las bebidas gaseosas, los donuts y similares. Intenta comer todos los alimentos hervidos o a la plancha. Come verduras, legumbres, pescado, carne, aliñado con un chorro de aceite de oliva. No olvides de tomar leche y yogures, muy importantes para tu crecimiento.

Si tienes en cuenta todo esto y haces todo el deporte, que te sea posible, verás como bajas de peso. Sube las escaleras de tu casa a pie, si es que las tienes. Ve a la compra caminando. Cogete una bicicleta o unos patines y vete a pasear con ellos. En resumidas cuentas, actividad...

Ya me contarás. ¡Ánimo y suerte!

Assumpta-Euroresidentes

9:56 AM  
Anonymous Anónimo said...

Hola mira en un mes me subi como 4-5 kilos y es muy impresionante porque nunca habia subido tanto de peso ... se supone que tengo ke pesar 45 y estoy pesando 52
y mi doctor me dijo que tenia que dejar la leche que porque eso me esta subiendo de peso
pero eso se me dificulta un poco ya que a mi me gusta mucho la leche ... asi que ahora consumo solo un vaso por dia o aveses hasta nisiquiera tomo .. pero eso no me ha hecho en nada ... estoy en una academia de danzaz pero me veo igual y mis medidas siguen siendo iguales ... soy una niña , tengo 13 años
que hago???

9:45 PM  
Blogger Euroresidentes. said...

"Respuesta para la anónima de 13 años y 52 Kgr."

Mira para tu edad, 13 años, existe un factor importantísimo, que es el cambio hormonal. Vas a tener o has recién tenido la menstruación y los cambios hormonales, pueden producir un cambio en el metabolismo y hacerte ganar peso.
Es evidente, que si de repente has engordado unos kilos, cuando siemrpre habías pesado 45 Kgr. algo ha sucedido. Haces bien en preocuparte y hacer un poco de dieta justo en estos momentos de cambio, para volver a tu peso.
NO me pones tu estatura, para poder hacernos una mejor idea de lo que supone esa subida de peso, pero lo esencial, es que estás en una edad crucial, para una niña, que le está cambiando el cuerpo.

Si te gusta tanto la leche, no tienes porque suprimirla, puedes tomarla desnatada y puedes también tomar yogures, queso...
Yo te aconsejaría, que sigas las recomendaciones, que hacemos, para que los niños no engorden tontamente. Pues ya sabes: suprimir los dulces, chocolates, caramelos, pasteles, donuts, muffins, snaps (patatas chips...), coca-colas y bebidas con gas,...En definitiva, que comas a tus horas, la comida que te pone tu madre en la mesa y no piques porquerías entre horas. Puedes tomar una pieza de fruta, un yogur o un sandwich de jamón.

También es importantísimo, que hagas deporte diariamente y si no puede ser diariamente, ves caminando a los sitios, sube las escaleras en lugar del ascensor, ves en bicicleta o corre por tu barrio. No es bueno estarse todo el tiempo inactiva.

Ánimo y no dejes, que esos kilos de más se instalen en ti, pero sin dejar de comer bien, alimentos sanos, porque necesitas estar bien alimentada, para crecer correctamente y sin carencias.

Saludos.

Assumpta-Euroresidentes

9:11 AM  
Anonymous Anónimo said...

ok mira mi estatura es de 1.57

4:29 AM  
Blogger Euroresidentes. said...

Hola Anónima: ya he visto que me pones tu peso. Sí, efectivemente te sobran unos kilos, pero no debes obsesionarte y tranquilamente empezar a comer bien. Come de todo los sano que puedas: frutas, verduras, todo tipo de carnes y pescados a la plancha o grill, huevos,...No comas muchos bocadillos. Puedes tomar un sandwich a media mañana o fruta o yogurt (como te decía en mi anterior mensaje),...Y mucho ejercicio y verás como los pierdes.
¡Ánimo!. Un saludo.

Assumpta-Euroresidentes

8:53 AM  
Anonymous Anónimo said...

ola buenas mire mi edad es de 11 años y estoe bien en peso, hago mucho ejercicio y todo, antes io era flaca con el abdomen plano y ahora tengo una pequeña lonja que ia no tolero y necesito saber que debo dejar de comer o que tipo de ejercicios me pueden ayudar para eliminarla. Por favor necesito ayuda urgente

3:19 AM  
Blogger Euroresidentes. said...

Respuesta para: "hola buenas mire mi edad es de 11 años y estoe bien en peso, hago mucho ejercicio y todo, antes io era flaca con el abdomen plano y ahora tengo una pequeña lonja que ia no tolero y necesito saber que debo dejar de comer o que tipo de ejercicios me pueden ayudar para eliminarla. Por favor necesito ayuda urgente"

Hola: lo primero es seguir una pauta en tus comidas. Sigues las pautas que marcamos en este blog, para niños.
Pero como tu bien has pensado, el ejercicio es lo más importante. Debes hacer todo tipo de deporte, correr, caminar, pero sobre todo ejercicio para los abdominales. Porque si estás delgada, pero se te está haciendo un "flotador" alrededor de la cintura y vientre, es lo más conveniente.
Te pongo algunos enlaces para los abdominales, para que puedas hacerlos en tu casa:

http://www.euroresidentes.com/Alimentos/adelgazar/adelgazar_barriga.htm

http://www.euroresidentes.com/consejos/trucos-para-parecer-mas-delgada.htm

http://www.euroresidentes.com/Alimentos/adelgazar/ejercicios_para_adelgazar.htm

Con estos enlaces, podrás reducir abdomen.

Suerte y un saludo.

Assumpta-Euroresidentes

10:32 AM  
Anonymous Anónimo said...

hola,me llamo lara tengo 11 años,peso 63 kg y mi altura es de 1,48 estoy gorda?? etoy desesperada necesito consejos de como tener un bientre plano

5:37 PM  
Blogger Euroresidentes. said...

RESPUESTA PARA LARA:

Nos has puesto muy bien tus datos, para que podamos evaluar tu caso.

Efectivamente te sobra un poco de peso por tu estatura, pero ten en cuenta tu edad. A los 11 años una chica, está en pleno cambio (hormonal y de crecimiento) y no se pueden hacer grandes cosas, papa perder peso.

Lo que te aconsejamos, es que sigas los consejos de nuestro blog, en cuanto a alimentación y a hacer ejercicio. Si suprimes: los dulces, caramelos, los Donuts y similares, pasteles, snacks, gaseosas y Coca-colas,...

En estos momentos necesitas hacer una dieta muy equilibrada de: verduras, frutas, legumbres, carnes y pescados a la plancha, lácteos (leche, queso, yogures),...Porque estás creciendo y lo necesitas.

No puedes prescindir de los lácteos, porque lo necesitan tus huesos y dientes, para crecer fuertes.

Y sobre todo debes hacer deporte y mucho ejercicio: caminar, subir las escaleras a pie, bicicleta, patinar, correr,...

Para tu vientre plano, te mando un enlace, para orientarte:
http://www.euroresidentes.com/Alimentos/adelgazar/adelgazar_barriga.htm

http://www.euroresidentes.com/Alimentos/adelgazar/adelgazar.htm

Esperamos haberte ayudado.
Saludos.

Assumpta-Euroresidentes

11:09 AM  
Blogger anonima said...

tengo 11 años y peso 67 kilos mido 1m 56 cm y estoy muy muy gorda necesito ayuda

8:25 AM  
Blogger anonima said...

Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.

8:25 AM  
Blogger anonima said...

Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.

8:25 AM  
Blogger Euroresidentes. said...

Tienes que pensar que la variable estatura–peso en relación a tu edad se debe a que estas en una etapa de pleno crecimiento y posiblemente con un cambio hormonal. Nuestro consejo es que visites un nutricionista, para llevar una dieta rica en nutrientes adecuada para ti. También te ayudara a cambiar tus hábitos de alimentación, como los alimentos que ingieres, es posible que aconseje hacer una actividad física para quemar grasas. Y con eso encontraras tu peso ideal y te sentirás mas saludable.

10:36 AM  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home