miércoles 22 de julio de 2009

Las mejores recetas de bonito

Dentro de los meses de verano (ver Pescados de verano, en España), el bonito está en su mejor momento, especialmente en los meses de julio y agosto (aunque la temporada va de junio a septiembre), durante estos meses el bonito del norte reina en los mares del Cantábrico.

El bonito del norte deambula durante invierno en los mares próximos a las Azores y emigra a finales de la primavera (mayo o junio) al Mar Cantábrico. Es entonces cuando empieza la campaña del bonito, conocida como costera, que finaliza en septiembre. Los barcos de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Francia se disputan durante estos meses sus capturas con artes de pesca tradicionales (anzuelo) capturando ejemplares de extraordinaria calidad y frescura. Es el mejor momento para compralo en nuestros mercados.

El bonito es uno de los pescados azules más exquisitos y sanos y muy de moda en la alta cocina actual. El bonito del Norte es un alimento muy saludable, muy rico en proteínas y también en vitaminas A, B, D, y K entre otros componentes. No tiene colesterol, y además entre sus beneficios derivados de su consumo habitual precisamente está el reducir el colesterol malo (ver también Recetas de pescado azul)

En Mis Recetas tenemos excelentes recetas de bonito (casi un centenar) y podrás cocinarlo de muchas formas diferentes. Si tienes una receta de bonito que no está publicada en Mis recetas, por favor publícala y compartela con nuestra Comunidad.

Etiquetas:

entrada de Euroresidentes a las