miércoles, octubre 11, 2006

Concurso VIVA

El Ministerio de Vivienda ha abierto una convocatoria a profesionales de la arquitectura nacionales e internacionales para que diseñen, con criterios de calidad, eficiencia energética y seguridad, las 711 viviendas protegidas que van a construirse en Vasco Mayacina (ver Viviendas protegidas en Vasco Mayacina).

Características del Concurso VIVA

Los arquitectos habrán de tener en cuenta:

  • La sostenibilidad de las viviendas,
  • Las viviendas como parte de una actuación residencial con dotaciones para el nuevo barrio de estación de autobuses, aparcamiento subterráneo, parque y equipamiento cultural.
  • Las 771 viviendas protegidas se construirán sobre nueve solares que acogerán desde 20 viviendas, el solar más pequeño, hasta 136 el solar más grande. La altura de los edificios será de entre 5 y 7 plantas. En algunos edificios existirá planta baja para locales de usos comerciales.
  • Las viviendas tendrán 2 y 3 dormitorios (con superficies útiles máximas de 70 y 90 metros/2, respectivamente) y también habrán viviendas para familias numerosas (120 metros/2).
  • Del total de viviendas a construir entorno al 30% tendrán 2 dormitorios, en torno al 65% tres dormitorios y un 5% corresponderá a las residencias para familias numerosas.

Los siete finalistas en el proyecto Vasco Mayacina se beneficiarán de unos premios con una dotación de 2.013.815 euros en honorarios de proyectos.

La Ministra de Vivienda recordó que el Proyecto VIVA contempla 7 desarrollos arquitectónicos –entre los que se encuentra el de Mayacina-, sobre 66 solares, para la construcción de un total de 5.688 viviendas protegidas para la venta y alquiler, y más de 16 millones de euros en proyectos de ejecución, al tiempo que explicó que “son sólo las primeras” ya que el Ministerio que preside está trabajando en “17 actuaciones residenciales que van a permitir la construcción de más de 23.000 viviendas protegidas.

Más información del Ministerio de la Vivienda sobre el Concurso- proyecto Viva en MIERES, Vasco Mayacina:

http://www.concursohacemosciudad.com/emp_asturias.htm


Etiquetas:



Google