martes, octubre 10, 2006

Viviendas protegidas en Mieres

La Ministra Trujillo ha protagonizado el acto de inauguración para la urbanización del suelo de Vasco Mayacina donde se van a construir 711 viviendas protegidas.

La Ministra de la Vivienda ha presentado en Mieres (Asturias) un Concurso Internacional de Ideas para la construcción de 711 viviendas en Vasco Mayacina. El proyecto pretende integrar ideas que primen criterios de calidad y eficiencia energética. El montante total de inversión por parte del SEPES en la Comunidad Asturiana sobrepasa los 88 millones de euros.

Con la inauguración de la urbanización de 11 hectáreas en el centro de de Mieres, se da luz verde a la construcción de 711 viviendas protegidas diseñadas con criterios de calidad y sostenibilidad, siguiendo la normativa del Código Técnico de la Edificación.

El proyecto pretende una mejora de la estructura urbanística de la ciudad para garantizar las conexiones con los restantes barrios de Mieres y la creación de equipamientos y servicios para la población que aquí va a residir.

Según la Ministra Trujillo “Vasco Mayacina ha dejado en el pasado serias dificultades, lo que era una zona degradada se ha convertido en uno de los barrios más apetecibles para vivir en Mieres”.

Algunos datos señalados por la Ministra sobre el proyecto de Viviendad protegidas en Vasco Mayacina:

  • Vasco Mayacina se han creado 86.000 metros cuadrados de suelo neto urbanizado
  • 711 viviendas protegidas,
  • 97 viviendas de realojo ya construidas por el Principado de Asturias.
  • Inversión SEPES- Ministerio: 12,8 millones de euros en la urbanización,
  • 84 viviendas a promover directamente el Ministerio con una inversión adicional.

Noticias relacionadas con Viviendas protegidas en Mieres:

Etiquetas:



Google