febrero 22, 2010

Búsqueda Microsoft-Yahoo

Europa aprueba el acuerdo de búsqueda entre Microsoft y Yahoo

Los planes de Microsoft de comprar los negocios de búsquedas en Internet y de publicidad en las búsquedas de Yahoo han sido aprobados por los reguladores europeos y los estadounidenses.

La Comisión Europea dictaminó que el acuerdo "no obstaculizaría significativamente la competencia efectiva".

Según el acuerdo, el sitio web de Yahoo usará Bing, el motor de búsquedas de Microsoft , y ambas empresas compartirán los ingresos.

Microsoft está tratando de aumentar su cuota en el sector de los motores de búsqueda, que actualmente está dominado por Google.

Microsoft y Yahoo anunciaron por primera vez el acuerdo planeado en julio del año pasado.

Al explicar su decisión, la Comisión señaló que en conjunto, Microsoft y Yahoo tienen actualmente menos del 10% del mercado de los motores de búsqueda en Europa, mientras que Google controla el otro 90%.

La Comisión afirmó que, según su investigación, se espera que el acuerdo "aumente la competencia en las búsquedas de Internet y en la publicidad en las búsquedas al permitir que Microsoft se convierta en un competidor más fuerte para Google".

En los EE.UU., el acuerdo también fue respaldado el jueves por el Departamento de Justicia.

Microsoft y Yahoo señalaron que empezarán a implementar el acuerdo "en los próximos días". Ambas compañías señalaron que trabajarán con los anunciantes para que la transición sea "lo más eficiente y imperceptible como sea posible".

Fuente: BBC

posted by Euroresidentes at 2:20 PM