febrero 12, 2010

La publicidad en Internet crece a costa de la publicidad en papel

Una investigación muestra que Internet ha ganado terreno a los periódicos en publicidad

En el 2009, la cuota de inversión en anuncios de Internet en el Reino Unido aumentó justo la misma cantidad que perdieron los periódicos. ¿Coincidencia?

Según las previsiones de WARC y de una asociación de publicidad, la inversión total en publicidad en el Reino Unido aumentó este otoño, después de nueve trimestres consecutivos de caída anual.

El aumento es modesto; se prevé que en el tercer trimestre de 2010 sea de un 2,8% más que el año anterior. Pero según la AA y la ARM es alentador después de los datos del año pasado, cuando la inversión total en publicidad cayó un 12,7% con respecto al 2008 en la peor recesión de la publicidad desde 1982.

La inversión publicitaria en Internet acabó el año en septiembre con un ligero ascenso (4,2%), pero muy inferior al de en años anteriores y menos que en el cine (10,2%). Fueron los dos únicos medios de comunicación que atrajeron más dinero de anuncios en el 2009.

De hecho, la cuota de Internet dentro de la inversión total en publicidad del Reino Unido aumentó exactamente la misma cantidad perdieron los periódicos (4,2%). ¿Coincidencia? Probablemente no; especialmente en tiempo de recesión, las marcas que querían mantener su publicidad acudieron a un medio con mayores garantías y más métricas.

Fuente: The Guardian

posted by Euroresidentes at 11:33 AM