febrero 17, 2010

Facebook para móviles: Zero

Facebook presenta su sitio 'Zero' para teléfonos móviles

La red social más grande del mundo ha desvelado los detalles de una nueva versión simplificada, de sólo texto, de su sitio para móviles, denominado Facebook "Zero".
El sitio de ancho de banda reducido está destinado a las personas que visitan Facebook desde sus teléfonos móviles y se pondrá en marcha "en las próximas semanas".
Según la propia Facebook, más de 100 millones de personas acceden a la red social desde sus teléfonos móviles.

Los analistas de CCS Insight, señalaron que el nuevo sitio podría ayudar a las operadoras a liberar un ancho de banda importante en sus redes.

Los datos del organismo del sector, la GSM Association, revelaron recientemente que Facebook acapara casi la mitad de todo el tiempo que pasan los británicos en línea utilizando sus teléfonos móviles.

Los datos mostraron que las personas en el Reino Unido pasaron alrededor de 2.200 millones de minutos navegando por la red social solo en diciembre.
Facebook señaló que el nuevo sitio "omite aplicaciones de datos intensivos como fotos".

"Lo estamos debatiendo... como una opción para lograr que Facebook en la Web móvil esté al alcance de todos, desde en cualquier lugar y permitir a los operadores fomentar un mayor uso de Internet en el móvil", señaló un portavoz de la empresa.
Facebook ya ofrece una versión simplificada de su sitio - Facebook Lite - para las personas con conexiones a Internet lentas o deficientes.

El nuevo sitio ha sido anunciado en el Congreso Mundial del Móvil (Mobile World Congress) que se celebra en Barcelona esta semana.

Fuente: BBC Technology

posted by Euroresidentes at 1:57 PM