octubre 07, 2009

Crear una red social gratis

La redes sociales son, para la pequeña empresa, un modo de promocionar sus productos o servicios a gran escala sin necesidad de realizar una gran inversión. Crear una red social propia puede sonar, en principio, a tarea de enormes dimensiones, pero en realidad existen plataformas en línea gratuitas que nos facilitan la labor. Las dos herramientas mas conocidas son NING y SOCIALGO.

NING


Hay más de 1,5 millones de redes sociales en Ning, lo que la convierte en una plataforma popular para los propietarios de pequeñas empresas que buscan cómo estirar sus presupuestos de publicidad. Ning permite crear sitios en minutos. Con unos cuantos clics de ratón, los usuarios de Ning pueden crear un sitio y hacer que sus productos y servicios lleguen a miles de personas al mismo tiempo.

La Universidad de Miami utiliza una red de Ning a la que solo se accede por invitación para dar la bienvenida a los recién admitidos en el campus; TravelSisters.com conecta a mujeres de todo el mundo que quieren viajar juntas en su red social; y la compañía DoggieVogue.com, de Illinois, vende productos de marca para perros a través de Ning.

Ning se creó en el 2004 y es fácil de usar con ofrece instrucciones paso a paso de cómo crear una red social. El paquete estándar es gratuito, pero también dispone de una versión premium y por unos 20 dólares al mes se puede personalizar la red y eliminar los logotipos de Ning.

SOCIALGO

Creada hace tan solo un año, SocialGO es más pequeña que Ning, con poco más de 100.000 sitios en su red. Las ventajas que ofrece este servicio de creación de redes sociales es su usabilidad.

Además SocialGO cuenta con varias herramientas útiles para los propietarios de pequeñas empresas que pretenden comercializar productos o servicios a través de la red creada, como una tecnología de cobro que permite al empresario cobrar a sus miembros por acceder a contenidos especiales.

También tienen un servicio, llamado el plan Concierge, mediante el cual el usuario o empresa interesada en construir una red social contesta unas preguntas y SocialGo construye la red a medida del interesado.

Ambos servicios, Ning y SocialGo permiten la integración de otros medios sociales en las redes creadas así como la inserción de vídeos, foros y blogs.

posted by Euroresidentes at 9:51 AM