octubre 27, 2009

Búsquedas en Twitter

Twitter ha firmado acuerdos para poner los mensajes enviados a través de sus servicio de microblogging en los índices de búsqueda de Microsoft y Google. Gracias a estos acuerdos, los mensajes o tweets, aparecerán entre los resultados de búsqueda de Bing y Google casi al mismo tiempo que en Twitter.

Microsoft se ha dado prisa en crear una página de búsqueda solo para Twitter, accesible a través de Bing. Google, en cambio, señaló que su servicio de búsquedas de Twitter empezará a funcionar en los próximos meses.

Aunque algunas partes de Twitter ya aparecen en algunos resultados de búsqueda, suelen ser de cuentas individuales o mensajes que han sido archivados. Ambos acuerdos proporcionan a ambas compañías un hilo de todos los mensajes públicos de Twitter para incluirlos en las búsquedas tan pronto como se publiquen.

Los acuerdos subrayan la creciente importancia de las búsquedas en tiempo real e intensifican la rivalidad entre Microsoft y Google.

Microsoft anunció su colaboración con Twitter en el congreso de Web 2.0 que se está celebrando actualmente en San Francisco.

La página sobre Twitter de Bing muestra los temas más populares mencionados en los tweets de 140 caracteres que constituyen la firma del servicio de microblogging.
Los visitantes de Bing también pueden buscar términos específicos y ver mensajes relevantes clasificados cronológicamente.

Justo después del anuncio de Microsoft, Google desveló su acuerdo con Twitter a través de su blog oficial. Según el post escrito por Marissa Meyer, vicepresidenta de productos de búsqueda de Google, la inclusión de los resultados de Twitter al minuto se pondrá en marcha “en los próximos meses”.

Mayer señaló que la inclusión de los resultados en tiempo real podría ayudar en algunas búsquedas. "...la próxima vez que busquemos algo que se pueda ver beneficiado por la observación en tiempo real, por ejemplo, las condiciones de nieve en nuestra estación de esquí favorita, encontraremos tweets de otros usuarios que están allí y comparten información veraz de último momento", señaló.

En los anuncios no se han desvelado los términos financieros de ninguno de los dos acuerdos.

Tanto Microsoft como Google llegan un poco tarde a las búsquedas en tiempo real. Ya hay compañías como OneRiot, Crowdeye y Collecta que proporcionan hilos de este tipo. Además, empresas como FriendFeed ofrecen actualizaciones en tiempo real dentro de grupos de amigos y colegas.

Fuente: BBC News

posted by Euroresidentes at 2:13 PM