octubre 26, 2009

Música en Facebook y Google

Los aficionados de la música van a poder disfrutar de dos nuevas formas de encontrar y escuchar canciones en Internet, ya que Google y Facebook introducirán nuevas herramientas en sus servicion.

Música en Google

Según un reciente artículo de The New York Times, Google incluso planea anunciar una iniciativa de música en un evento que se celebrará en el edificio de Capitol Records, en Hollywood este próximo miércoles.

El servicio ofrecerá a los usuarios un modo más eficaz de encontrar, conocer y escuchar música después de buscar información sobre algún grupo, álbum o canción, señaló una persona que vio una demostración previa.

Google, con sede en Mountain View, California, no alojará ninguna música, ni ha forjado nuevas relaciones con los principales sellos discográficos, sino que ha firmado acuerdos con varios servicios de streaming de música para permitir que sus usuarios pueden disfrutar de las canciones directamente desde el motor de búsqueda.

Mediante acuerdos con sitios de música en streaming, como Lala, Imeem y la sección iLike de MySpace, los usuarios que deseen escuchar una canción verán abrirse una pequeña ventana (pop-up) de una de las empresas de música colaboradoras en donde se reproducirán al menos 30 segundos de muestra de la canción y, en algunos casos, el tema completo.

Ni Google ni sus nuevos socios han querido comentar nada al respecto, pero el miércoles por la mañana llegó a las redacciones una invitación a un evento que se celebrará en Los Ángeles, organizado por iLike y Lala, entre otros.

Música en Facebook

Según Brandee Barker, portavoz de Facebook, la red social, que ha estado tanteando incorporar música a su sitio durante al menos un año, dará por fin su primer paso integrando Lala en su popular tienda de regalos.

Actualmente la tienda de regalos de Facebook cuenta con infinidad de imágenes de regalo como pasteles de cumpleaños y perros. La gente compra estas imágenes por 1 dólar y luego las puden publicar en las páginas de perfil de sus amigos. Facebook no ha querido desvelar los ingresos de su tienda de regalos, pero se cree que son una pequeña porción de sus ingresos totales.

Durante el verano, Facebook inició unas pruebas controladas en las que permitió a compañías como American Greetings y JibJab –un sitio de humor–, añadir sus productos virtuales, como vídeos de cumpleaños, a su tienda de regalos. Facebook, la compañía de Palo Alto, California, ampliará gradualmente su tienda de regalos en las próximas semanas.

La música de Lala formará parte de la iniciativa, señaló John Kuch, portavoz de Lala, aunque el servicio solo funcionará para los usuarios de Facebok en EEUU.

Habrá dos formas de comprar una canción: por 10 céntimos o un crédito de Facebook, los usuarios pueden comprar versiones Web de las canciones que se podrán reproducir para siempre en el reproductor en línea. O bien pueden pagar la totalidad del precio de la canción, probablemente 1 dólar o 10 créditos, para poder descargarla y pasarla a un reproductor de múscia.

Para Facebook la tienda de regalos es un modo de obtener los números de tarjetas de crédito de más clientes y desarrollar un mecanismos de pago en un solo clic que los desarrolladores externos puedan posteriormente utilizar para vender productos en las aplicaciones que están creando para el sitio.

Fuente: New York Times

posted by Euroresidentes at 9:31 AM