julio 21, 2009

El mercado de las aplicaciones para móviles

Según una de las principales tiendas en línea, el mercado de las aplicaciones para móviles llegará a ser "tan grande como Internet", pudiendo alcanzar los 10 millones de aplicaciones en el 2020.

No obstante, GetJar afirma que la comunidad de desarrolladores se reducirá considerablemente a medida que cada desarrollador gane menos dinero.

Según la Symbian Foundation, las aplicaciones para móviles se volverán más personales y prácticas a medida que crezca su número.

Los comentarios se realizaron en el congreso MobileBeat celebrado en San Francisco.
"Las aplicaciones para móviles serán igual de importantes –por no decir más– que Internet", según Ilja Laurs, presidente de GetJar, una destacada tienda de aplicaciones independiente.

"A finales de año alcanzarán la cifra de 100.000. Eso será un punto de inflexión, y después, habrá una caída gradual en la tasa de desarrollo", añadió.

"Las aplicaciones para móviles alcanzarán su plenitud en diez años y llegarán a ser tan populares entre los consumidores como lo son hoy en día los sitio Web", señaló Laurs para BBC News.

Mientras los desarrolladores se dan prisa por crear aplicaciones para este floreciente mercado, Laurs advirtió que muchas están abocadas al fracaso.

"La realidad es que este espacio es limitado y solo podrá albergar un número de gente. Por desgracia, la excesiva promoción relacionada con [la tienda de Apple] App Store es lo que ha llevado a tantos a precipitarse en el desarrollo de aplicaciones para este mercado. Está de moda hacer aplicaciones para móviles y todos los medos de comunicación nos dicen que las aplicaciones para móviles son “guays”.

"Pero económicamente es otra historia. La proporción de los desarrolladores que fracasarán es de alrededor del 90%; éstos simplemente no recuperarán su inversión o no sacarán suficiente dinero como para vivir de ello", señaló Laurs.

Según él, los desarrolladores deberán llevar su talento a otra parte y eso ralentizará la tasa de desarrollo de aplicaciones.

GetJar hace de intermediario, distribuyendo las aplicaciones para móviles y ayudando a su comunidad de 350.000 desarrolladores a ganar dinero a partir de su trabajo.

Fuente: BBC Technology News

posted by Euroresidentes at 8:00 AM