agosto 06, 2007

Redes de libre acceso favorecidas en la puja por nuevo espectro

La FCC aprueba las reglas para la puja por el espectro de 700MHz

Según un artículo publicado esta semana en Internetnews.com, la FCC (Federal Communications Commission) ha respaldado la idea de redes de libre acceso (open access) en su aprobación de las reglas para la puja por el espectro de 700 MHz.Casi un tercio del espectro disponible será dedicado a algunas cuestiones de libre acceso, entre las que se incluyen permitir a los consumidores adjuntar mecanismos legales y ejecutar software legal en la red. También se incluirá una serie de reglas acerca de la creación de una red pública-privada para actuar como red nacional de respuesta inmediata interoperable.

La venta de los puntos de referencia del espectro que las emisoras de TV están liberando a medida que avanza su transición a la TV digital, es ideal para la oferta de servicios wireless avanzados, incluida la banda ancha que excede las velocidades de los módems DSL o de cable. Se espera que la puja reporte al gobierno entre unos 15.000 y unos 20.000 millones de dólares.

Mientras las reglas favorecen el libre acceso para los consumidores, la FCC ha frenado la condición de requerir al ganador del espectro que lo ponga a disposición de otros en condiciones de venta al por mayor, algo que Google considera fundamental para decidirse a participar en la puja.

Los operadores preexistentes dominantes, como AT&T y Verizon han señalado también que los requisitos de libre acceso y venta al por mayor inclinarían la balanza en favor de Google en la puja.

Los requisitos de libre acceso se aplicarán solo a una parte del espectro que saldrá a la venta a finales de año o en enero de 2008 y que en ningún caso afectará a las redes inalámbricas existentes. Actualmente, los operadores wireless dominantes limitan los mecanismos y el software que se ejecutan en sus redes.

La ausencia de venta al por mayor ha levantado las críticas de los dos Comisionados demócratas que consideran que las empresas pequeñas que son incapaces de reunir las grandes sumas de dinero necesarias para construir una red a gran escala deberían disponer de un camino alternativo para acceder a las redes wireless”.

Fuente: Internet News

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 1:45 PM