julio 25, 2005

Akwan, la compra brasileña de Google

Hace unos días comentábamos que la estrategia de Google pasaba, entre otras inciativas, por China y Brasil y que en éste último país se había materializado a través de la compra de Akwan.

Sobre Akwan

Un poco más de información. Se trata de una spin-offs no sólo de brasileños. Chilenos y españoles también han contribuido al desarrollo de esta tecnología de búsqueda (Akwan, TodoCL, Barcino y Raditech).

Con esta tecnología se montó una empresa en España la citada Raditech, con Vicente López que estuvo en su momento estuvo ligado a Prisa.com y ahora está, al igual que una de las almas del proyecto y uno de los mejores conocedores de los algoritmos de los motores de búsqueda, Ricardo Baeza Yates, en la Universidad Pompeu Fabra.

Akwan, la compra brasileña de Google, ya en la cesta del buscador, quizás sirva para descubrirnos las cosas que pueden hacer los nuestros. Hace años que Ricardo Baeza Yates, desde Chile, nos ha impresionado por el excelente conocimiento y dominio de las tecnologías de búsqueda. Ricardo, enhorabuena.

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 3:31 PM

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Google y Univision.com han llegado un acuerdo por el que el primero proporcionará resultados de búsqueda optimizados para la población hispana.

9:54 PM  
Anonymous Anónimo said...

Y mientras los de prisa.com poniendo de pago al País y con eso ya salvan al grupo.

7:53 PM  
Anonymous Anónimo said...

Leo al País todos los días y el Grupo PRISA me cae bien. Pero en los que es Internet no se enteran. Tras la genial idea de dejar el Pais online invisble varios años y morir de éxito van y lo abren.... ¿se enteran? No, siguen sin enterarse. Mucha gente que valía se les han ido y han dejado escapar muchos proyectos...

6:50 PM  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home