miércoles, noviembre 21, 2007

Google quiere que los usuarios corrijan errores en Google Maps

Los usuarios de la herramienta My Maps de Google Maps podrán, a partir de ahora, modificar los indicadores de direcciones en caso de que éstos apunten al lugar equivocado. Pongamos como ejemplo la dirección de nuestra casa. Bastaría con buscar la dirección deseada y, en caso de que el indicador no esté en la posición correcta, pulsar sobre la opción "Edit" (editar), luego sobre la opción "Move Marker" (mover indicador) y, finalmente, arrastrar el indicador hasta la puerta de nuestra casa.

Por supuesto, se podrá hacer lo mismo con las direcciones de los negocios. Introduce por ejemplo, la dirección de tu restaurante favorito. Si el indicador de Google Maps apunta a otro sitio, podrás arrastrarlo justo hasta la puerta principal del restaurante.

Cualquiera podría pensar que con este método es posible jugar con los indicadores, pero Google ya ha pensado en eso también. Siempre que encontremos un indicador que haya sido movido recientemente, veremos la opción "Show original" (mostrar original). Al pulsar sobre esa opción, Google Maps nos mostrará donde se encontraba originalmente el indicador. Así, en caso de que alguien lo haya movido a una posición errónea, bastará con volver a ponerlo en el lugar correcto.

Esto solo es válido para EEUU, Australia y Nueva Zelanda, que es donde de momento funciona el servicio. Es necesario disponer de una cuenta de Google para realizar las modificaciones.

Esta información ha sido recogida y traducida del Google Lat Long Blog