sábado, julio 14, 2007

Personalizar Google Maps

Google permite a los usuarios personalizar sus mapas

Según un artículo publicado esta semana en PCWorld, Google ha introducido este miércoles una característica a su servicio de mapas que permite a los usuarios crear sus propios mapas personalizados, añadiéndole información como la ubicación de las gasolineras más baratas o las propiedades en venta.

La información proviene de lo que Google denomina “maplets”, pequeñas aplicaciones creadas por Google u otro desarrollador que combinan Google Maps con algún otro servicio, como listados inmobiliarios reales o informes sobre el tráfico.

Los usuarios que abran una cuenta de Google My Maps podrán crear sus propios mapas personalizados, añadiendo tantos “maplets” como quieran. También pueden dibujar direcciones en sus mapas y adjuntar fotografías o vídeos de sitios concretos utilizando servicios como PicasaWeb o YouTube, de Google.

Según la Web de My Maps de Google, los mapas resultantes se pueden mantener como privados o hacerlos públicos e indexarlos en el motor de búsqueda de Google. Los usuarios también podrán subir mapas a Google Earth en forma de archivos KML (Keyhole Markup Language), una tecnología de descripción de coordenadas geográficas.

Un portavoz de Google afirmó el mes pasado que la compañía podría finalmente permitir anuncios de pago en su servicio de mapas, mediante el cual las empresas podrían crear mapas con enlaces patrocinados. Los anuncios tendrán la forma de los pins que se pueden ver en los mapas hoy en día, con fotos y textos que se abrirán a modo de ventanas emergentes. Google ha comentado que avisará a los usuarios acerca de cuántos anuncios podrán aparecer en sus mapas, para no resultar demasiado molestos.

Fuente: PCWorld

Etiquetas: