miércoles, julio 11, 2007

Google compra una empresa de seguridad

Según un artículo publicado esta semana en BBCNews, Google sigue avanzando en su intento de hacer frente a Microsoft Microsoft Office con la compra de la empresa de seguridad para Web Postini por 625 millones de dólares (457 millones de euros).
Según Google, el acuerdo le permitirá ofrecer a más compañías servicios basados en Web similares a su paquete Google Apps.

Postini proporciona encriptación y software de archivo a más de 35.000 empresas y 10 millones de usuarios de todo el planeta. Se espera completar el acuerdo a finales del tercer cuatrimestre.

"Con esta transacción estamos reforzando nuestro compromiso de ofrecer aplicaciones de servidor en las que puedan confiar empresas de todos los tamaños", señaló el Presidente y CEO de Google Eric Schmidt en declaraciones recogidas por la BBC. "Con la aportación de Postini, nuestras aplicaciones no son solo sencillas y atractivas para los usuarios, sino que también pueden cubrir las complejas necesidades de seguridad de información de estas organizaciones".

Se trata de la tercera gran adquisición anunciada por Google tras la compra de DoubleClick en abril por 3.100 millones de dólares (2.268 millones de euros) y la absorción de YouTube por 1.650 millones de dólares (1.207 millones de euros).

Google se aproxima cada vez más al paquete de aplicaciones Office de Microsoft con el lanzamiento de una serie de servicios Web para empresas que incluyen correo electrónico, calendario, hoja de cálculo y procesador de textos.

Según la compañía, cerca de 100.000 empresas han adoptado ya su servicio Google Apps.

Fuente: BBC News

Etiquetas: