jueves, septiembre 07, 2006

Noticias Google ofrece Archivo Histórico

Google crear un archivo de noticias con artículos de hasta hace 200 años.

Con el lanzamiento hoy del nuevo Google News Archive Search, Google pretende ampliar su controvertido servicio de Google Noticias creando un fondo en el que los usuarios pueden buscar artículos escritos durante los últimos 200 años. Este nuevo servicio permite buscar artículos sobre acontecimientos de grande relevancia histórica escritos en el momento que ocurrieron, como el asesinato de Kennedy, el principio y fin de las Guerras Mundiales, la emancipación de la mujer y, como no, la Guerra Civil Española....

Las búsquedas se pueden realizar para demostrar todos los artículos escritos durante el año o periodo definido, o para demostrar aquellos artículos publicados en tan solo una fuente (revista o periódico).

Actualmente Noticias Google ofrece a sus usuarios la posibilidad de buscar articulos escritos en los últimos 30 días. Sin embargo el nuevo Google Archivo de Noticias amplia este plazo hasta mediados del Siglo XVIII.

Entre los colaboradores de Google News Archive se encuentran el Wall Street Journal, New York Times and Washington Post además de agregadores de noticias como Factiva y LexisNexis. Según declaraciones de Anurag Acharya, un ingeniero de Google, el objetivo del buscador es permitir que sus usuarios puedan "explorar la historia conforme ocurría"

Relacionado:
Enlaces Google
La industria de búsqueda del futuro
Google, biblioteca universitaria