lunes, febrero 04, 2008

El aburrimiento y envejecer

Mientras estaba con nuestra familia Anglo-Española durante los navidades cerca de Alicante solía ir a pasear por la playa. Los fines de semana siempre hay mucha gente haciendo lo mismo – ‘su paseo’. Pues uno de estos día había poca gente en la playa, algunas familias pero la mayoría de nosotros éramos gente mayor.

Sonría a la gente cuando se cruzaban a mi lado pero al final deje de hacerlo porque la gente evitaban mirarme. Supongo que en España ‘el paseo’ es un actividad seria y personal. Solo es aceptable saludar a la gente que conoces y a veces parar para charlar con ellos.

Aquel día hacia un tiempo perfecto después de una tormenta nocturna y habían algunos barcos en el horizonte. Mientras bebía una cerveza helada veía el sol reflejándose en el mar azul. Fantaseaba sobre como seria hacer este paseo todos los días porque parecia que reconocia algunas personas. Tal vez sea parte de sus rutinas diarias.

Había otra gente en la playa, algunos tomando el sol. Tenían tumbonas, de sol y a veces un libro o el periódico. Como mucha gente que hacían el paseo estaban muy morenas.

El lugar es perfecto, mas hermoso que otras zonas turísticas mas de moda. Es una bahía enorme, empieza donde estoy alojado y se extiende hasta Benidorm que esta a unos 50 kilómetros de aquí – realmente parece idílico. Pero tengo la sensación (y quizás estoy equivocado) que la gente mayor que veo parecen aburridas y el aburrimiento es el fantasma sin piedad de los mayores, puede estropear el sueño de una buena vida.

No cambiaria mi vida actual llena de actividades para vivir en la costa Mediterránea ¡pero si podría combinar las dos seria perfecto!

Bryan