lunes, octubre 22, 2007

Una tos persistente

Hoy he ido a ver un especialista en medicina china. Como he mencionado en un blog anterior tengo un problema con el catarro y me molesta bastante porque tengo una tos persistente. Mi medico de cabecera no me podía ayudarme para curarla así que a pesar de mi escepticismo sobre la medicina alternativa pensé en probarla. También creo que la medicina convencional depende demasiado de las drogas para curar todas las enfermedades. La idea de la medicina alternativa contrasta con la idea de que un especialista que trata solo una parte del cuerpo en vez de tratar el cuerpo entero es interesante y me parece lógica.

La primera cosa que me parecía interesante durante la consulta era que el ‘medico’ me pregunto muchas cosas que – en mi opinión – no estaban relacionadas con la razón de que estaba allí, la tos persistente. El medico chino anoto todo en una hoja (escribiendo en chino) y no tardo mucho en tenerla llena de información sobre mi. Me aconsejo que un tratamiento de acupuntura durante 4 semanas además que tomar unas pastillas de hierbas podría ayudarme. Había pensado que solo me daría unas hierbas para curarme. ¡Pero al contrario, me encontré en su consulta tumbado esperando que me pinchara con unas agujas!

Me dijo que no me dolería pero que le tenia que avisar si notara dolor. Me dijo que estaba usando agujas mas pequeñas que las habituales en China, quizás para confortarme – ¡el panorama podría estar peor! Así que el medico empezó a limpiar varias partes de mi cuerpo con antiséptica – mis pies, mis piernas, mis brazos y incluso mi estomago pero empecé a sentirme nervioso cuando hizo lo mismo con mi cuello y mi cara y mi cabeza. No fue tan mal y me acordaba de que mucha gente que les han hecho acupuntura han dicho que las agujas no se notan casi nada. Las veinte minutos de relajación después no fue muy agradable pero el masaje en la cara si.

Tengo que volver dentro de una semana. Mientras tanto me ha dicho que solo puedo beber un vaso de vino por día y que tengo que evitar el ajo y jengibre en mi dieta y comer muchas naranjas, peras, nabos y rábanos. Aparentemente estoy acalorado y todo esto me va a refrescar. Voy a esperar los resultados y durante este mes intentar por lo menos no ser escéptico.

B.R.