lunes, octubre 29, 2007

Lecciones de Steve Jobs

Es un clásico, está en muchos sitios, pero no queríamos que faltara en nuestro blog de empresa: Steve Jobs y sus lecciones magistrales sobre la empresa y la vida en su discurso en la Universidad de Stanford con motivo de la concesión del doctorado honoris causa por esta Universidad.

Lección de vida

Una lección de vida realmente para aprender. Steve Jobs no se graduó en ninguna Universidad, dejo los estudios reglados en su universidad y se dedicó a entrar en aquellas clases que le interesaban (ej, caligrafía), siguiendo su intuición. Cuando creó Apple en el garaje de sus padres y al cabo de unos años daba empleo a más de 4.000 personas fue "despedido" de la empresa que él mismo había creado, no se rindió y su nueva situación le hizo crecerse y trabajar con la frescura que le hace trabajar a "como una start up" sin el peso del éxito y con la motivación del que ama y le gusta lo que hace hasta alcanzar y superar sus éxitos precedentes en la propia Apple. También le fue diagnosticado un cáncer de páncreas que superó- tras darle seis meses de vida- y además le sirvió como una experiencia para valorar el sentido de la propia vida. He aquí algunos de los mensajes del vídeo:
  • Sigue tu instinto, interésate por lo que te llama la atención. Quizás no tenga sentido. Pero conectarás los puntos hacia atrás en algún momento de tu vida en el que verás que todo lo que has hecho empieza a tener sentido.
  • A veces la vida te da con un ladrillo en la cabeza. No perdáis la fe. ...Tenéis que encontrar lo que amáis. Lo que hagáis, tenéis que considerarlo un trabajo genial. Ama lo que haces. Tenéis que encontrar lo que amáis (tanto en el amor con en el trabajo)...
  • "Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder". Vuestro tiempo es limitado, así que no los gastéis viviendo la vida de otro. Tened el coraje de seguir a vuestro corazón y vuestra intuición.
El coraje, la valentía para seguir caminos propios, la fuerza para no rendirse ante las adversidades y contratiempos (sean grandes o pequeños), la pasión por lo que haces en la vida (incluye lógicamente el trabajo), dejar correr tu imaginación y creatividad, saber volver empezar desde cero, tras culminar una gran éxito, son algunas de las enseñanzas de uno de los empresarios más carísmáticos del mundo.

La Universidad de Stanford, una de las mejores del mundo, rindió a Steve Jobs un impresionante homenaje: profesores y alumnos realmente emocionados, muchos con lágrimas en los ojos, rompieron en cerrados y sentidos aplausos. Aunque los vídeos de Steve Jobs están en muchos sitios, su inclusión aquí es también nuestro modestísimo, pero sentido homenaje a Steve Jobs.

Videos con el discurso de Steve Jobs

Vídeo Steve Jobs - Primera parte con subtítulos en español:



Vídeo Steve Jobs - Segunda parte con subtítulos en español:

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 12:25 PM

Google
 

5 Comments:

Anonymous Juan said...

Excelente, excelente, es un vídeo que habré visto no menos de una media docena de veces, la última con mis hijos. Acertados comentarios los de este post, que asumo. Steve es un luchador, algo que si los jóvenes fueran capaces de imitar, puede cambiar a un país entero.

12:29 PM  
Blogger Mats FedEX said...

Espectacular, no lo puedo definir de otra manera, es la demostración de saber levantarse después de cada caída, lo admiro tiene una gran perspectiva de la vida. Gracias Steve, me ayudaste a reencontrar el rumbo.

4:28 AM  
Blogger Santiago said...

gran discurso

3:56 AM  
Blogger hernan said...

la verdad este video es el mejor de todos los que e visto hoy a hecho un gran cambio en mi vida diria que bueno encontrar gente asi espero que muchas personas sigan este ejemplo es un video que hace reflexionar mucho y tiene mucha razon nunca toca desisitir

9:11 AM  
Anonymous Anónimo said...

Encontré este blog por casualidad mientras buscaba información para un trabajo de la escuela y después de leer el escrito superior no pude evitar ver los videos, son realmente espectaculares.
Doy mis mayores felicitaciones a los dueños de la pagina por colgarlos.

10:30 PM  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home