miércoles, abril 08, 2009

Tendencias de color en el hogar en 2009

Este año en decoración la tendencia es de colores neutros, pero iluminados con colores claros orgánicos. Los entornos neutros hacen resaltar estos brillos, haciendo que resulten realmente modernos y dando nueva vida a la habitación.

Según Doty Horn, analista de color de Benjamin Moore, los nuevos colores se complementarán con un diseño más simple, algo que cabe esperar a medida que nos veamos envueltos en unos tiempos de economía más austera.

“La simplicidad es el tema del 2009”, señaló. No obstante, seguramente los colores nos levantarán el ánimo.

El uso de colores neutros no es porque estemos todos demasiado deprimidos como para pensar en el color; al contrario, los colores neutros contribuyen a proporcionarnos bienestar y estabilidad en tiempos difíciles. “Los tiempos económicos nos influenciarán para confiar en los colores neutros anteriormente mencionados y ‘cimentar’ o estabilizar nuestro ambiente”, añadió Horn.

Si el año pasado se observó un incremento en el uso del blanco y el negro, este año habrá un giro hacia colores más neutros. “La neutralización del color está ganado fuerza. La fusión del blanco y el negro ha traído al frente la escala de grises, y todos sus matices. Estos grises están remarcados con colores complejos y ricos”, señaló Horn.

Esto no significa que los colores sean únicamente neutros; de hecho, están equilibrados y se complementan con colores más complejos. Esto significa que un diseñador buscará qué tonos de un color neutro se complementarán mejor con qué colores complejos.

“La mezcla de colores orgánicos y neutros/gris urbano también es fundamental”, añadió Horn.

Por supuesto, el uso de color varía en el mundo, y cada cultura y subcultura se identifica con sus colores predominantes. A medida que aumenta el interés por China, Rusia y Oriente Medio, también lo hace el interés por los colores de esos lugares.
Una influencia importante sobre el color tiene su origen en el cambiante panorama político estadounidense y en la influencia que la nueva Primera Dama pueda traer al diseño. Michelle Obama, señaló Horn, tiene debilidad por los colores claros, y las repercusiones de esto se sentirán durante algún tiempo.

“Esto puede influir por sí solo en la dirección que tome la moda en las próximas temporadas. Nancy Reagan lo hizo con el ‘rojo Reagan’ y Barbara Bush con el ‘azul Bush’”, añadió.

Fuente: Sheffield School Designer Monthly

Google
 

posted by Euroresidentes at 10:33 AM