miércoles, febrero 11, 2009

Darle un aire nuevo al salón gratis

El simple hecho de limpiar no cambia la casa, pero sí puede dar lugar a un momento decisivo: cuando se descolocan las cosas, se pueden ver nuevas posibilidades. No hace falta un equipo caro; tan solo unas cuantas horas. Y no hay nada mejor que un paño húmedo, pero es fundamental que esté limpio.

Para hacer una limpieza a fondo del salón:

1. Quitar todos los libros de las estanterías y ordenarlos dentro de lo posible; quitarles el polvo y volver a ponerlos en su sitio o cambiarlos si prefiere.

2. Quitar todas las fotos y limpiar los marcos. Recolocarlas.

3. Limpiar las ventanas. Si están realmente sucias lo mejor es utilizar un paño limpio, un lavavajillas líquido y agua. Mientras todavía están húmedos frotar con papel de periódico o una bayeta de microfibra para secarlas. Si no están muy mal, se puede utilizar un paño con un poco de vinagre y agua para limpiarlas y, luego, secarlas con papel de periódico.

4. Limpiar las paredes. Conseguir una escalera y utilizar paños húmedos o una fregona nueva para limpiar el techo, las esquinas y las hornacinas. Añadir lavavajillas a la fregona a menos que se tenga un bonito papel de pared, en cuyo caso habrá que mantenerlo seco.

5. Mover los muebles para limpiar tras ellos.

6. Limpiar las pantallas de las lámparas, las persianas y las cortinas. Resulta sorprendente la cantidad de polvo que sale al pasar la aspiradora a la tapicería.

7. Limpiar el suelo de madera con una fregona ligeramente húmeda. Si la alfombra está medianamente decente, llevarla a una tintorería o alquilar una máquina para limpiarla será una gran inversión y hará que parezca nueva.

8. Llevar las cortinas a la tintorería. Es caro, pero hará que duren más, ya que el polvo y la suciedad atraen la polilla. Una vez desmontadas, veremos lo sucio que está el bastidor; seguramente también habrá que limpiarlo.

9. Limpiar la entrada y la puerta

10. Enchufar un ambientador eléctrico o colocar una cesta de pot pourri en la mesita. Colocar unas flores frescas en un jarrón de cristal.

Fuente: The Guardian

Google
 

posted by Euroresidentes at 9:52 AM