jueves, marzo 05, 2009

Como arreglar flores para decorar

Las flores naturales pueden dar el toque final a la decoración de su hogar. Sirven para dar color a espacios, además de fragrancia y un toque de distincción. Es aconsejable elegir flores de la zona y de la estación. Por ejemplo, esta época del año en Europa hay muchos tulipanes, narcisos, ranúnculos, anémonas y jacintos. También se puede recurrir a las orquídeas. Evitar las plantas tropicales, como las ave del paraíso (strelitzias), la caña de ámbar, las heliconias o la protea (si vivimos en América, la regla es al revés). También es interesante procurar no mezclar demasiadas variedades - un gran ramo de flores campestres todas de una clase puede resultar mas atractivo que un ramo comprado en una florestería que pretende incluir varias variedades y colores de flor. Ver también centros de flores.

Cómo cortar los tallos para un arreglo floral
: cortar unos 2,5cm del tallo (las de tallo leñoso, como las rosas, se deberían cortar en diagonal para maximizar la superficie abierta al agua. Cambiar el agua a diario y recortarlas de nuevo cada vez que se les cambia el agua. Hará que duren más tiempo.

Arreglar ramos de flores: con un poco de destreza, la idea es colocarlas en la mano formando una espiral, de modo que cada nuevo tallo esté en ángulo inclinado con respecto al anterior. Es el modo de formar una hermosa 'cúpula’. Si no se es capaz de hacerlo, basta con apoyarlos sobre una superficie y cortarlos todos pro el mismo largo, luego, reunirlos y ponerlos en un jarrón. Deberían quedar bastante bien.

Dónde poner las flores: se suele subestimar el valor del recipiente, cuando en realidad es tan importante o más que las flores. Se necesita un juego básico: un jarrón cilíndrico con la paredes rectas, de unos 80 x 15cm, para las plantas de tallo largo como los lirios, las amarilis o los gladilos; una maceta cuadrada, que queda genial en las mesas de centro, para las flores de primavera bastante recortadas de modo que sobresalgan lo justo sobre el borde; una pecera redonda, que se puede llenar con unos cuantos tallos flexibles como los de los tulipanes, las orquídeas o los lirios cala (poner el tallo en 2,5cm de agua y arremolinar las cabezas de las flores alrededor del interior del vidrio para obtener un mayor impacto con menos); un jarrón de unos 10cm en el cuello y más ancho en la parte inferior, ideal para cualquier ramo de mano que nos regalen (no cortar la tira que ata el ramo hasta que éste esté colocado en el jarrón).

Mantener el agua del jarrón limpia: hay un pequeño truco que consiste en utilizar pastillas esterilizantes. Poner un cuarto de una pastilla en un jarrón de tamaño normal para mantener el agua limpia y libre de bacterias. Esto ayuda a que las plantas duren más y no las perjudica en absoluto. El calor hace que florezcan antes y, por tanto, se marchiten antes, por lo que convienes ponerlas en un lugar fresco, alejado de los radiadores, para que duren más. Algunas floresterías venden un sobrecito para meter en el agua y prolongar la vida de las flores. Si no es su caso, puede añadir una cucharadita de azúcar.

Elegante y barato: una buena idea para una cena, es utilizar muchos jarrones individuales pequeños (cada uno con un solo tallo en su interior) y colocarlos apiñados en el centro de la mesa. También se pueden utilizar vasos, pequeñas jarras, portavelas, botellas de leche, botes de cristal, etc. En lugar de tirarlos, se pueden reciclar para utilizarlos como vasos.

Fuente: The Telegraph

Google
 

posted by Euroresidentes at 8:34 AM