jueves, noviembre 27, 2008

Decorar la cocina para Navidad

Consejos para adornar su cocina en navidad

La mayoría de la gente pasa mucho tiempo decorando sus hogares para las fiestas navideñas, pero al llegar a la cocina muchos no saben cómo darle un toque especial para Navidad, a pesar de que en los días anteriores se convierta en uno de los lugares más frecuentados de la casa mientras se cocinan las típicas recetas de estas fechas. A continuación, se indican algunas formas fáciles y económicas de dar a la cocina un aire navideño.

Algo que le da un toque especial a una cocina en cualquier época del año son los adornos pegados en los armarios, la puerta de la nevera y el techo. En Navidad se puede poner alguna guirnalda o follaje para decoración. También se puede añadir algún adorno de navidad o lazo rojo y pequeñas luces blancas típicas de la estación. Si esa zona ya suele estar decorada se puede aprovechar la decoración de todo el año y añadirle algunas cosas alrededor o bien retirarla y sustituirla por adornos navideños o tarjetas de navidad.

También se puede dar un aspecto festivo a la mesa de la cocina poniendo un centro de mesa acorde con estas fechas (ver centro de mesa para navidad). Si la mesa es lo suficientemente grande, también se puede elegir un árbol de navidad pequeñito sobre ella, de unos 60-90cm de alto y con un ancho que no abarque toda la mesa.

Por supuesto, se puede completar la decoración de la mesa con unos salvamanteles, platos, vasos o cubertería de temática navideña; basta con dejar la mesa puesta durante las fiestas.

También se puede recurrir a un mantel navideño e incluso hacer o comprar fundas a juego para las sillas. Hay quien cubre el asiento o la silla entera y quien solo cubre y decora el respaldo.

Otra zona que se puede decorar son las ventanas. Se pueden colgar guirnaldas o follaje decorativo sobre los bastidores o la parte superior de las cortinas y poner velas de Navidad en la ventana. Incluso se puede comprar nieve de mentira para los cristales. Un pequeño detalle que queda muy bien es utilizar una cinta bonita y colgar un adorno en cada ventana. Y por último se pueden hacer copos de nieve de papel y pegar estas en las ventanas.

Las velas colocadas en sitios seguros en la cocina, o en el centro de la mesa navideña, suponen otro adorno que evoca las navidades. Y por último, se pueden comprar guantes horno, trapos e incluso alfombrillas con un tema navideño y colocarlos por la cocina. Existen tarros, botes y otros recipientes con dibujos navideños que se pueden adquirir en mercadillos, rastros y tiendas de segunda mano.

Google
 

posted by Euroresidentes at 10:01 AM

1 Comments:

Anonymous Cristina said...

Hola, me gustó mucho las ideas que sugiren.
Quisiera que me den una idea de como resaltar un adorno hecho de acrilico (una iglesia) que esta tan bien hecha q parece de cristal. Tengo una repisa de madera color chocolate donde quiero ponerla, la pared es de un color claro, asi que se pierde por completo por ser transparente, que me aconsejaria para poner detras?para que se vea mejor

19/2/09 19:04  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home