lunes, marzo 17, 2008

Lograr que un baño parezca mas grande


Algunos trucos de decoración para que un baño pequeño parezca más grande

No es necesario que amplíes la superficie de un baño para aprovechar mejor el espacio y que parezca más grande. Basta con que tengas en mente las siguientes ideas (algunas de ellas son meramente estéticas; otras requieren unas estrategias de reforma más amplias):

1. Iluminarlo bien: instalar una iluminación adecuada para eliminar esquinas sombrías. Crear un falso efecto de altura enfocando luz indirecta de bajo voltaje hacia el techo.

2. Reducir los enseres fijos o sustituirlos por otros más pequeños: reemplazar la bañera por una ducha de esquina o quitar un voluminoso tocador para poner, en su lugar, un elegante lavabo de pedestal.

3. Elegir un diseño más eficaz: no más de dos líneas horizontales dominantes. Por ejemplo, la parte superior del wainscoting (recubrimiento de madera hasta cierta altura de la mared) marcaría una línea y alinear la parte superior de las puertas, ventanas, espejos, etc.; marcaría la segunda.

4. Eliminar la sobrecarga física y visual y evitar mezclar un montón de materiales: elegir uno como baldosas para el suelo y azulejo para las paredes y la encimera; utilizar papel de pared de colores claros y de pequeña escala; evitar las cortinas con volantes o adornos y las alfombras de pelo; y deshacerse de los trastos.

5. Utilizar espejos: los espejos grandes engañan y hacen que espacios pequeños parezcan mucho más grandes. En un cuarto de baño se puede utilizar espejos grandes para hacer que las paredes parezcan ventanas.

Fuente: Five ways to make a small bathroom look bigger

Google
 

posted by Euroresidentes at 10:22 PM