viernes, marzo 14, 2008

Cambiar la decoración según la estación del año

Ideas para cambiar la decoración de una casa de acuerdo con la época del año

De la misma forma que cambiamos de ropa según la estación del año, podemos también adaptar el aspecto de nuestro hogar para reflejar los ambientes tan diversos del invierno, la primavera, el verano y el otoño.

En invierno por ejemplo, si acudimos a los tejidos esponjosos y alfombras de colores suaves y cálidos nos sentiremos más abrigados en casa. En verano, en cambio, resulta más adecuado conseguir un ambiente mas fresco y desenfadado.

A continuación se indican algunas ideas para trasformar el aspecto del hogar en función de cada estación:

  • En invierno, colocar unas alfombras sobre el suelo. Elegir colores cálidos (rojos, amarillos, naranjas) - ver como elegir los colores para su hogar


  • Poner unas telas, también colores cálidos, en los sofás y sillones, y alguna manta que haga juego a mano con los que acurrucarse en el sofá


  • Utilizar manteles de colores fuertes para la mesa del comedor


  • Jugar con el fuego y con la iluminación. Comprar algunas velas muy grandes (rojas, blancas y verdes) y encenderlas todas las noches. Lámparas colocadas en rincones oscuros también ayudarán a crear un ambiente cálido.

  • Colocar en las camas cubrecamas suaves y calientes en las épocas de frio, y sustituir por edredones lijeros en colores claros cuando llega el calor.


  • Cuando llega la primavera, llena la casa con adornos florales más claros y con mayor colorido que los adornos que solemos poner durante el invierno. En vez de utilizar jarrones de cerámica, utilizar jarrones de cristal. Quitar las telas del sofá, o sustituir por otras más alegres. Guardar la manta del salón y sustituir los manteles de la mesa por otros con estampados alegres.


  • Comprar varios juegos de cojines y cambiarlos según la estación del año. En invierno y otoño conviene utilizar cojines rojos, naranjas, negros etc. que hagan juego con las telas y manta. En Primavera y Verano sin embargo, conviene mas colocar cojines blancos, amarillos, con flores bordadas (ver decoración de hogar en verano).


  • También es posible comprar (o hacer) cortinas o estores reversibles, poder darles la vuelta y cambiar de colores vivos a neutros según la estación. En invierno colores cálidos, en primavera y verano colores claros y luminosos


  • Durante el invierno conviene colocar libros de arte, revistas de música, ideas navideñas , recetas generales etc. en la mesa. En primavera las cambiaremos por libros de plantas, recetarios de ensaladas y zumos y revistas de jardinería y viajes.

Google
 

posted by Euroresidentes at 9:19 AM