miércoles, diciembre 21, 2005

Decoración y cortinas

colgar cortinasA la hora de colgar cortinas existen infinidad de posibilidades y elegirás aquella que favorezcan las expectativas que tengas tanto sobre la tela como sobre el espacio de que dispongas.

Si tienes amplios y altos ventanales pueden lucir largas cortinas que pendan de barras con terminados diferentes en óxido, negro, patinadas a juego con los colores de las paredes o del propio tejido rematándola con presillas y colocando bajo ellas una pieza de plástico que se cose a la tela para poder abrirlas fácilmente.

Si le está dando el sol continuamente no olvides que tendras que forrarlas para evitar que pierdan color.

Otra forma de vestir tus ventanas es la de poner doble barra de donde cuelguen las propias cortinas y unos visillos, pudiendo rematarlas con una galería entelada y finalizandola con diferentes formas, como en la de la fotografía en suaves ondas.


Un cortinero de obra estucado a juego con la pared te ayudará a esconder los anclajes de las propias cortinas.

Los propios remates de las escayolas separadas de las ventanas pueden perfectamente servir de adorno a la propia cortina y en función de tu gusto escogerlos lisos o con dibujos geométricos o florales.

Las trabillas pueden ser a base de nudos e incluso lazos si te apetece algo más informal sobre una barra de madera o hierro.


Consejillo: Sí tienes poco espacio en un dormitorio puedes usar de cabezal una barra y dos almohadillas tapizadas sujetas a la misma por trabillas a juego con las cortinas, barato y no ocupa sitio.

Google
 

posted by Euroresidentes at 9:59 AM

41 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola, yo tengo un salon, con muebles en tono miel y sofas grante, y me gustaría poner un bando, pero no se que color elegir, había pensado el dorado, tu que me recomiendas?

un saludo

3/4/07 13:29  
Anonymous Anónimo said...

pues para nada te kedaria mnada bonito un color dorado

6/4/07 01:34  
Anonymous Anónimo said...

que color me recomendais?, el suelo es de tarima tambíen color miel, un poco más claro que el mueble.

Gracias por responder

9/4/07 19:11  
Anonymous Sol said...

No se de que color son las paredes, cosa bastante importante,pero en principio si colocas un tono crudo tirando a beig claro,es un tono que no compromete ,pues al ser neutro va bien con todo.Se llevan mucho las pieles sintéicas y hacen un efecto muy cálido, elige un tipo de pelo largo claro, si es que esta solución te gusta.

10/4/07 13:58  
Anonymous Sol said...

En principio cualquier color beig claro.Al ser un color neutro no compromete a nada. Depende también del color de la pared.Se lleva mucho la piel sitética ,y las hay muy bonitas.Elige siempre un tono claro si esta solución te gusta.
De nada

10/4/07 14:04  
Anonymous Anónimo said...

HOLA MI SALA ES PEQUEÑA TIENE MUEBLES NEGROS CON COJINES COLOR MOSTASA Y LAS PAREDES SON MOSTASA CON PERLA LA PARED DONDE VA A IR LA CORTINA ES PERLA QUE COLOR DE CORTINA ME RECOMENDARIA?

21/5/07 18:14  
Blogger Euroresidentes said...

Yo le recomendaría que a ser posible ,y para no mezclar mas colores , buscase un tipo de visillo lo más parecido posible a la pared, o sea del tono perla ,al que usted alude. Y así se crearía una unidad de color , estaríamos jugando solo con el mostaza y el perla. Pues en una salita pequeña cuantos menos mezclas usemos tanto mejor. Saludos, Sol

22/5/07 10:57  
Blogger jaenne said...

color crudo definitivamente, o hasta champagne. Otra pregunta para uds, conocedores. El diseño de las cortinas va para dentro de la habitación o hacia afuera para q se vea desde la calle?

17/7/07 23:56  
Anonymous Anónimo said...

no sé cómo poner las cortinas porque las paredes de mi piso coinciden con vigas de metal y no puedo taladrar, algún consejo? gracias.

23/7/07 23:43  
Anonymous Teresa Rojas said...

Hola, mi sala tiene muebles azules y juego de comedor en azul. Acabo de cambiar el color de las paredes: las bases en color azul rey y las paredes en color gris amanecer. Que color de cortinas me recomendarìas?

1/9/07 00:52  
Anonymous Anónimo said...

Necesito ayuda, tengo una sala-comedor, pequeña, paredes color hueso, el piso parquet marròn y los muebles son de cuero repujado estilo antiguo, tengo 2 ventanas grandes una en la pared de entrada y otra en la pared del fondo , que tipo de cortinas, y deque color me sugiere.Ademàs quisiera que me orientara acerca de las làmparas centrales, que estilo me recomienda.

2/9/07 04:06  
Anonymous Anónimo said...

hola tengo una ventana oblicua, en una habitacion que hace pendiente .Que tipo de cortina puedo poner, la ventana por la parte de arriba ya toca al techo ,gracias.

15/9/07 19:50  
Anonymous Anónimo said...

hola tengo una ventana oblicua, en una habitacion que hace pendiente .Que tipo de cortina puedo poner, la ventana por la parte de arriba ya toca al techo ,gracias.

15/9/07 19:51  
Anonymous Anónimo said...

Jaenne; el diseño debe ir suiempre hacia donde tú miras, que eres la que va a disfrutar la casa.Lo que vean desde fuera es mas bien aleatorio.Sol

16/9/07 11:02  
Anonymous Anónimo said...

Si tienas las vigas tan cerca que no se puede colgar barra alguna, lo mejos es que pongas o bien visillo sobre los marcos de las ventanos , con barritas extensibles , sujetas al marco. O bien si la decoración es moderna puedes poner pequeñas banda (como Tiras sobre cada cristal) de Sreen. Es una fibra sitética ,

16/9/07 11:07  
Anonymous Anónimo said...

alguien opina que no, pero yo pienso que si vas a unir un amarillo color miel, con un granate, nada mejor que un oro viejo ,puedes recoger las cortinas con borlas támbien doradas

19/9/07 18:49  
Anonymous Anónimo said...

Hola Teresa Rojas; mi conejo es que busques un color de visillo gris perla clarito , o color hielo.Que a su vez podrías remarcar con caidas de un tono gris en seda natural más oscuro.No te asuste lo de la seda natural, las hay actualmente artificiales en doble ancho, con coloridos preciosos. Y de precio muy razonable

19/9/07 18:54  
Anonymous Anónimo said...

Si tu parquet es oscuro , la sala pequeña y los sofás en cuero repujado.Yo intentaría aclarar un poco el ambiente, pues si no es así ,te vás a quedar sin habitación,como efecto óptico , claro está.Asi que te aconsejo un color claro en beig o dorado claro.
Si puedes ; poner unos estores de screen como contrapunto al clasicismo le darian un aire fresco y la combinación te descargaría el peso de la salita y lo haría más juvenil, pero !claro! es muy dificil aconsejar sin poder ver la casa.

19/9/07 19:02  
Anonymous Anónimo said...

Para la ventana oblicua, acercate a cualquier centro de cortinas y pide que te enseñen estores acoplables a ese tipo de ventanas .Los hay , y si lo quieres resolver por tu cuenta , tendrás que recurrir a las barritas extensibles que arriba indicábamos, y o bien con tela o bien con fibra confeccionar la cortina por ti misma

19/9/07 19:07  
Anonymous Anónimo said...

Hola si porfavor me ayudas,tengo una sala verde y las sillas del mismo tono con unas decoraciones amarillas. Las cortinas que color podrìan ser?
Las paredes son blancas.

22/10/07 21:57  
Anonymous Anónimo said...

hola,
quiero poner cortinas en mi salón.
Tengo un salon bastante grande y luminoso. Una de las ventanas ocupa casi toda una pared y seguido va una puerta corredera de cristal que dá a la terraza, por otro lado en la parte del comedor tengo otra ventana, está más pequeña. El suelo es de tarima marrón oscura y tengo unos sofás de color amarillo claro, no beige, las paredes son blancas, la mesa de del sofá es cuadrada y de cristal, y los muebles son de madera clara puesto que si los pongo del color del suelo no hacen nada de contraste...como puedo poner las cortinas????
Muchas gracias
Un saludo

13/11/07 15:57  
Anonymous maria jesús said...

Muy buenas, mi salón tiene un tono de pared color hueso, los muebles son cerezo; la tapicería azul marino (sillas) y cuadros escoceses en tonos azul marino, beige, ocre y violeta (en sofá). Quiero cambiar las cortinas (ya que los niños me las han puesto hechas una pena). ¿Qué me recomendarias?. El salón tiene 18 metros. Muchas gracias de antemano.

21/11/07 23:30  
Anonymous Anónimo said...

Hola M. Jesús, ¿de que color eran tus antiguas cortinas?Me dices que tienes color , azul marino, cuadros beig ,ocre y violeta, la pared cruda. Pues no metas más colores, sigue con el crudo y muy lavables, para ponerlas en la lavadora, cada vez que los enanos actuen y poder tenerlas impacables , sin preocuparte demasiado.Cuando crezcan ya podrás decorar mejor..Sol

25/11/07 22:03  
Anonymous ANA said...

Hola, ante nada quiero decirles que apenas estoy mudandome a un apartaco relativamente amplio y lo que es el comedor y sala forman un rectangulo largo , al final estan las ventanas altas hacia el techo pero a medio cuerpo...lo unico que poseo es sofás de cuero blanco y mi mesa de comedor madera blanca con marron obscuro. las paredes son mostaza. QUE COLOR Y ESTILO de cortinas me recomiendan????? GRACIAS DE ANTEMANO. (agrego que quiero lograr efecto con las cortinas pues no poseo cosas decorativas ni muebles, solo lo q les dije.)

30/11/07 06:23  
Anonymous paola said...

Hola tengo una sala amplia con sillones de cuero negro con con solo 2 paredes , una es de color mostaza y l aotra donde hay un gran ventanal es de color terracota o color rojo colonial , ¿de que color la Cortina?

Gracias

22/1/08 22:25  
Anonymous paola said...

Hola tengo una sala amplia con dos pares una de color ocre o mostaza y en donde esta el ventanal es de color terracota o rojo colonial , los sillones son de cuero negro

ayudenme a elegir el color de las cortinas
gracias

22/1/08 22:32  
Blogger Tania said...

Hola, yo tengo el mismo problema que Paola> mis muebles son de cuero negro. las paredes están pintadas en ocre-mostaza... Pero no hemos decorado la parte de las ventanas o persianas.. no sé qué se puede ver mejor.. La ventana da de frente a la calle, aunque el sol no le da de frente... Es una sola ventana...
Gracias

4/5/08 19:33  
Blogger Tania said...

Hola. Mis paredes son color ocre y los muebles de cuero negro. Tengo una ventana en frente de ellos, pero no sé de qué color o forma poner las cortinas o persianas... me gustaría que todo tenga un toque contemporáneo... me dan ideas?

4/5/08 23:33  
Anonymous Anónimo said...

hola,tengo un salon mas bien pequeño con un ventanal,es bastante luminoso,el sofa es de cuero violeta,las sillas beige,la mesa de cristal con acero,la pared beige,los muebles marrones,estilo colonial y el parket castaño clarito.mi duda es de que color pongo las cortinas,la alfombra,y dos sillas mas que quiero poner distintas a las ya mencionadas,gracias.

24/10/08 11:13  
Anonymous Anónimo said...

hola,tengo un salon mas bien pequeño con un ventanal,es bastante luminoso,el sofa es de cuero violeta,las sillas beige,la mesa de cristal con acero,la pared beige,los muebles marrones,estilo colonial y el parket castaño clarito.mi duda es de que color pongo las cortinas,la alfombra,y dos sillas mas que quiero poner distintas a las ya mencionadas,gracias.

24/10/08 11:14  
Anonymous Anónimo said...

hola, mi sala es pequeña y mis cortinas son color salmon claro, el color del piso es madera que color me recomendarias para las paredes los muebles son un color beige clarito...

16/11/08 14:29  
Blogger monica elena ramirez said...

Hola, quisiera un consejo,en la sala tengo 2 ventanas - puertas (herreria negra, tipo colonial) que dan al jardin, en forma de arco, se abren las puertas y ventanas hacia adentro. Quisiera ponerles cortinas, pero no sé qué tipo, para que se puedan seguir abriendo y luzca la herrería. Gracias. Ojalá y me puedan aconsejar. Monica

13/2/09 21:55  
Anonymous Anónimo said...

Hola, quisiera un consejo,en la sala tengo 2 ventanas - puertas (herreria negra, tipo colonial) que dan al jardin, en forma de arco, se abren las puertas y ventanas hacia adentro. Quisiera ponerles cortinas, pero no sé qué tipo, para que se puedan seguir abriendo y luzca la herrería. Gracias. Ojalá y me puedan aconsejar. Monica

13/2/09 22:08  
Anonymous Anónimo said...

hola, hemos pintado las paredes dl salon de color salmon, el sofa es de color teja y muebles color cerezo, que color de cortina me aconsejais?
gracias.

16/3/09 01:32  
Anonymous Anónimo said...

hola,tengo un pasillo con ventanales grandes las paredes es de color maron claro mas como un pastel que color y modelo de cortina debo comprar
25/03/09

25/3/09 15:55  
Blogger Loyenita said...

Hola TEngo un sofá rojo y lamparas rojas transparentes. Mi paredes son cremas y tengo un mueble de televión color oscuro, el espacio no es muy amplio de que color me recomienda las cortinas??

14/4/09 22:23  
Anonymous Anónimo said...

HOLA COMO ESTAN, ACABO DE COMPRAR UNOS MUEBLE DE COLOR MARRON OSCURO Y MIS PAREDES SON DE COLOR BLANCO COLONIAL, YO QUIERO HACERLE CORTINAS A LA SALA Y UNOS COJINES PARA LOS MUEBLES Y NO SE DE COLOR SI ME PUEDEN AYUDAR SE LO AGRADECERIA

MR.

9/6/09 17:19  
Anonymous Anónimo said...

Buenas!! me salon tiene tre paredes blancas y una pintada de color bordo, el sofa es en L color chocolate con almodanes en color maiz...que color de cortinas seria el adecuado?
desde ya gracias por los consejos que pueda recibir!!
NM

20/6/09 01:53  
Anonymous Anónimo said...

Hola, yo tengo un comedor con las paredes color beig pastel claro la mesa es de cristal y la mesa de centro blanca, el sofà es azul y los muebles blancos, que tipo y color de cortinas me recomiendas?? Gracias

19/8/09 12:02  
Anonymous Anónimo said...

Hola, necesito ayuda para saber el color de cortinas que necesito, tengo muebles en color gris ceniza con el sofa en negro y gris y las sillas en negro, las paredes las quiero pintar en malva, por favor ¡ayudadme!

4/9/09 10:51  
Anonymous Anónimo said...

hola, tengo que completar el salón, es rectangular, a lo largo de una pared tengo mueble con vitrina ikea color abedul claritos,unos 3m. enfrente un sofá tres plazas de piel en rojo, queda libre una pared con ventanal donde cabría un sofá dos plazas o dos pequeños individuales ...Tengo que completarlo y no sé qué color poner, ya que más rojo me parece agobiante, Agradecería ayuda para elegir colores sofás , mesa del centro y tambien color de alfombra. La pared es color blanco huevo.Muchas gracias, espero haberme explicado bien.

19/11/09 20:32  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home