lunes, octubre 31, 2005

Alfombras para recibir y pasar

Tanto los recibidores como los pasillos son espacios muy transitados y en general, con poca luz por lo cual resulta que a la hora de elegir unas alfombras deberás tener en cuenta los colores de las mismas, pues tonos muy oscuros reducen el espacio ya de por sí pequeño, por lo que intenta elegirlas más bien claros.

En las alfombras de la entrada cuida que diste de la puerta no menos de 0,90cm con el fin de evitar que aquélla no tropiece con la misma y, en los pasillos dejar a los lados un mínimo de 5cm y no más de 15cm.

A la variedad decolores y medidas debes añadir también la diversidad de las mismas.

Hay alfombras de lana, de seda, acrílicas, de algodón, de fibras naturales etc.

En función del número de nudos que tengan, el método utilizado en su confección ( a mano o a máquina), su procedencia, el material utilizado ( sedas, lanas de diferentes animales: ovejas, llamas etc.) y el tinte que empleen para obtener los colores de los distintos dibujos variará su precio

Las de Irán, la antigua Persia, se precian de ser las más deseadas por su terminación de nudos pequeños permiten no absorver la suciedad y, por su riqueza de dibujos y colores. Sus dibujos son geométricos ya que el Corán no permite la representación de figuras humanas, sus precios resultan también alarmantes.

Las de fibras naturales son mucho más asequibles y las hay teñidas en diferentes colores y ribeteadas en un sinfín de posibilidades como la de combinarlas con las tapicerías. Junto a su precio hay que añadir el que pueden ser cortadas a medida lo que encarecerá un poco más el costo de la misma.


Los kilims, sobretodo los turcos, se han ido acercando cada vez más al consumidor y según la parte de dónde procedan variaran sus colores y sus dibujos geométricos que en muchos casos representan el emblema de las familias que los tejen y son un bien muy preciado como parte del ajuar de las jóvenes. Suelen ser de llamativos colores y muy resultonas, sin embargo al pesar muy poco tienden a resbalar e incluso a arrugarse por lo que no resultan las más adecuadas para estas zonas, más bien para lugares donde puedan ser sujetadas con muebles.

El pasillo, dada su anchura no es un lugar donde se puedan lucir muebles por lo cual es aconsejable elegir una alfombra importante pues será la que se lleve el total protagonismo.

Las chinas realizadas con motivos florales y confeccionadas con hilo de seda resultan muy vistosas pero desgraciadamente también muy caras.

No hay que desechar o arrinconar el producto español, la Real Fábrica de Tapices y Alfombras las confecciona con métodos artesanales, con bucólicos dibujos y por otra parte y con otro estilo y acabado tenemos las de Crevillente en infinidad de formas y estilos.

No dejes de invertir en una buena alfombra, además de acogedoras duran muchos años, es más algunas de ellas cuanto más avejentadas más bonitas se vuelven.

Consejillo: En Estambul, nos enseñaron que para conocer la calidad de una alfombra de lana, rascáramos su parte superior con una uña: sí salía pelo la alfombra no era de buena calidad.

Google
 

posted by Euroresidentes at 10:14 AM

2 Comments:

Anonymous iria said...

hola¡¡ me va a dar un yuyu......ya que hemos comprado una alfombra de nepal 1.40 x 2.00 que nos ha costado 720 €, pone que es de lana y seda y al ver lo de la uña me he puesto a temblar, me veo rascando toda la noche......ya que salen PELOTASSSSSS, o pelusas según se quiera denominar.....diossss, que nos han timado? la tienda es de alfombras....jors, glups

3/1/07 16:17  
Anonymous Anónimo said...

que salga pelo en las alfombras de lana es normal, pasa al principio y esta soltando la lana que sobra procedente del corte.

21/3/07 02:04  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home