sábado, septiembre 24, 2005

Retratos

En alguna ocasión y a buen seguro, a medida que transcurren los años desearías haber tenido algún retrato que te permitiría recordar, tu niñez, la de tus hijos o la de algún ser querido, para que permanezca imborrable con el paso del tiempo. Además una buena pintura llena el hogar y localiza el punto de atención de un sitio que quieras destacar.

Para ello debes tener bien claro donde deseas colocarlo y la importancia que le deseas dar y en función de ello, solicitar el encargo con una medida determinada.

Si se trata de niños pequeños, ten en cuenta que deben tener una edad mínima para ser retratados y, que no debe ser inferior a 5 años, pues por debajo de dicha edad y pasado el tiempo no habrá similitud con el original.

Si deseas colocarlo en la habitación del propio niño, la medida tenderá a no ser muy grande, de unos 50 x 50 y, si por el contrario deseas que presida el salón si puedes intentar un retrato de cuerpo entero, eso si con posturas naturales o gestos propios de él.

Ten en cuenta además la técnica que se ha empleado (pastel,acuarela,óleo), pues en función de ello, no sólo la luz (nunca directa para evitar reflejos) sino también la enmarcación incidirá a la hora de elegir.

Un pastel nunca podrá ser enmarcado directamente bajo el cristal para evitar que los colores se queden adheridos al mismo, un óleo se estropearía bajo la luz solar o artificial.


Consejo útil: CORINA de Alicante, España, es la retratista de los niños del reportaje. Los hace por encargo y aunque prefiere conocer al modelo, también trabaja con fotografías. Teléfono contacto + 34-659757125

retratos

Google
 

posted by Euroresidentes at 12:17 PM