martes, septiembre 27, 2005

Muebles y adornos coloniales

Últimamente, ha proliferado una tendencia y es el gusto por los muebles y adornos coloniales o étnicos que además de un toque de distinción aportan reminiscencias de otros lugares que siempre asocias a sitios lejanos y exóticos.

Esta tendencia que surge en los territorios colonizados por las potencias europeas tuvo por objeto que las distintas modalidades artísticas adaptaran las necesidades de los nuevos inmigrantes al arte y materiales ya existentes en el país, dando lugar a una mezcla entre el arte autóctono y los gustos de los nuevos habitantes.

Por supuesto, tal vez los países que más huellas han dejado en este tipo de objetos, muebles o incluso telas sean La India y México, o sean los que mejor se han adaptado al gusto europeos sin por ello olvidar otros no menos importantes como Indonesia, Tailandia o Nepal y diversos países africanos.

Estos muebles han ido incorporándose a nuestros hogares y si bien su aspecto resulta original no podemos dejar de tener en cuenta que dado su robusted y en algunos casos su volumen, ni todas las casas se lo pueden permitir ni es aconsejable que abuses de ellos si tu espacio es limitado. Caso distinto sería que tuvieras el capricho de decorar toda la casa, eso si, amplia, en este estilo, pero no olvides que entonces tienes que combinar no sólo los muebles sino también los textiles e incluso los colores que imperan en el país del que provengan, para que exista una coherencia en toda la ambientación y que marque claramente tu gusto.

A aquellos que carezcan de esta posibilidad, no renuncies a darte el capricho y busca una pieza cuyas dimensiones se ajusten a tu entorno, bien sea un escritorio, una mesa de centro o incluso un espejo los hay tallados preciosos y si bien los precios antaño resultaban caros hoy en día se han puesto bastante mas asequibles.
Fotos cedidos por la tienda TORNASOL Plza de la Fregassa, 8, 03203 Elche, España.

Google
 

posted by Euroresidentes at 12:47 PM