lunes, marzo 17, 2008

Las tecnologías emergentes mas importantes en 2008

Según Technology Review, estos son los avances tecnológicos más importantes y de mayor impacto en 2008:

1. Modelar lo inesperado: según Eric Horvitz, la combinación de cantidades masivas de datos, elementos para comprender la psicología humana y el aprendizaje artificial puede ayudar a predecir y gestionar sucesos inesperados.

2. Chips probabilísticos: según Krishna Palem, una ligera incertidumbre en los chips podría aumentar la duración de la batería de los dispositivos móviles y, quizá, también la duración de la Ley de Moore.

3. NanoRadio: las diminutas radios de Alex Zettl, construidas a partir de nanotubos, podrían mejorarlo todo, desde los teléfonos a los diagnósticos médicos.

4. Energía inalámbrica: el físico Marin Soljacic está investigando la electricidad inalámbrica.

5. Magnetómetros atómicos: los diminutos sensores de campo magnético de John Kitching llevarán la resonancia magnética a límites insospechados.

6. Aplicaciones Web ‘Offline’ (sin conexión): según Kevin Lynch, de Adobe, las aplicaciones informáticas serán más potentes cuando saquen partido del navegador y el escritorio.

7. Transistores de grafeno: una nueva forma de carbono en la que Walter de Heer, de Georgia Tech, es pionero, podría conducir al desarrollo de procesadores informáticos más rápidos y compactos.

8. Conectómica: Jeff Lichtman espera dilucidar el desarrollo y las enfermedades cerebrales con nuevas tecnologías que aclaran la red de circuitos neuronales.

9. “Reality Mining”: Sandy Pentland está utilizando la información recopilada por los teléfonos para aprender acerca del comportamiento humano.

10. Enzimas celulolíticas: Frances Arnold está diseñando nuevas enzimas mejoradas para fabricar biocombustibles a partir de celulosa.

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 10:16 PM

Google