miércoles, marzo 12, 2008

Características del iPhone libre

Según un artículo publicado esta semana en Technology Review, tras la liberación del diseño de software para el iPhone, programadores externos a la compañía planean revolucionar el dispositivo.

Con su pantalla fácil de usar y su logrado software (que incluye el iTunes de Apple) el iPhone es la niña bonita de la telefonía móvil. Y la semana pasada Apple realizó un anuncio que no ha hecho sino aumentar el atractivo del teléfono: por una parte, la compañía presentó un conjunto de nuevas herramientas para el dispositivo que le permiten utilizar software de negocios, como el correo electrónico o la sincronización de datos; por otra, desveló las instrucciones para el hardware del iPhone, ofreciendo un kit de desarrollo de software (SDK) que permite que programadores externos a la compañía escriban sus propias aplicaciones para el teléfono.

Cualquiera que disponga de un iPhone podrá disfrutar pronto de las nuevas capacidades del teléfono.

Según Ken Case, CEO de Omni Group, es una gran noticia, ya que este SDK les ofrece la posibilidad de desarrollar todo el software que la gente estaba pidiendo a gritos desde el lanzamiento del iPhone. Case señaló que Omni planea desarrollar para el iPhone un software que capte información con la cámara del teléfono y ofrezca información relacionada con la localización. Así, por ejemplo, el software de Omni podría mostrar en pantalla un listado de comestibles al detectar que el usuario entra en un supermercado.

Además de la compatibilidad de correo electrónico y la capacidad de sincronización de datos, el iPhone ofrece la posibilidad de acceder a servidores protegidos por firewall y permite borrar la información almacenada en él de forma remota en caso de pérdida o robo del dispositivo.

Salesforce.com, una empresa de servicios para empresas ya ha construido algunas aplicaciones con el kit de desarrollo del iPhone. Según Raven Zachary, desarrollador de software que ha puesto en marcha iPhoneDevCamp, una serie de talleres para impulsar el desarrollo de aplicaciones basadas en Web para el iPhone, esto va a impulsar considerablemente las ventas para empresa del dispositivo. "Veremos cómo la gente deja sus BlackBerry en la oficina".

Sin embargo, según el empresario y experto en el iPhone Christopher Allen, la liberación aún no es completa. Por ejemplo, según él todavía no está claro si los programadores podrán acceder o no a ciertas capas de información sobre el teléfono, como las que les permitirían construir periféricos de conexión Bluetooth (como teclados), aunque afirma no haber tenido oportunidad todavía de profundizar en el SDK.

Apple ha enumerado ya algunas de las principales compañías que desarrollarán las primeras aplicaciones para mostrar al público lo que se puede hacer con el kit. No obstante, mientras que el SDK ya se puede descargar, los programas desarrollados por terceros para el dispositivo no estarán disponibles hasta junio, cuando Apple presente su actualización 2.0 para el iPhone 2.0. A partir de entonces, los usuarios podrán descargar los programas a través de iTunes, siguiendo el mismo procedimiento que utilizan para la descarga de canciones y películas.

Fuente: Technology Review
posted by Euroresidentes at 1:47 PM

Google