martes, octubre 30, 2007

Telefono móvil para llamadas Skype

La empresa de telefonía movil 3 lanza teléfono movil Skype

Según un artículo publicado esta semana en bbc.co.uk, el proveedor de telefonía móvil 3 ha lanzado un nuevo dispositivo que permitirá a los usuarios realizar llamadas gratis a través de Internet por medio del servicio telefónico Skype. Según 3, los usuarios podrán también utilizar también el servicio de mensajería instantánea de Skype. Sin embargo, a diferencia de los usuarios de Skype en PC, los del dispositivo de 3 no podrán realizar llamadas internacionales de bajo coste a cualquier número.

Skype cuenta con unos 246 millones de usuarios registrados en todo el mundo y es una de las empresas que está remodelando el sector de la telefonía internacional.
Hasta la fecha, las empresas de telefonía móvil se han mostrado reacias a permitir el acceso libre a Skype desde sus teléfonos por temor a que dañe su negocio. Era posible acceder a Skype desde algunos dispositivos, pero era necesario descargar un software de terceros, algo que disuadía a la mayoría de los usuarios.

El teléfono de Skype será el primer teléfono móvil diseñado para permitir llamadas gratuitas a través de Internet que saque al mercado una operadora de telefonía, señala 3.

"Ahora es verdaderamente móvil", señala el presidente de Skype, Michael van Swaaij. "Skype ha avanzado un paso de gigante en el campo de la telefonía móvil".
Por su parte, el presidente de 3 UK, Kevin Russell, señaló que su compañía quería hacer que Internet fuese más accesible desde el móvil. "El acceso a los servicios debe ser fácil y asequible", señaló. "Los móviles ofrecen el potencial de incrementar de forma masiva el acceso a las llamadas por Internet".

Para acceder al servicio, que se pondrá en marcha el 2 de noviembre, bastará con pulsar un botón del dispositivo.

Además de en el Reino Unido, el teléfono Skype de 3 saldrá al mercado en países como Australia, Dinamarca, Italia y Hong Kong.

Según 3, los clientes de prepago deberán realizar una recarga de al menos 10 libras al mes para poder realizar llamadas gratuitas de Skype a Skype.

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 9:03 AM

Google