jueves, octubre 11, 2007

Coche volador

Un grupo de alumnos del MIT creen estar a punto de lanzar el primer automóvil volante viable.

Fundada en el 2006 con el nombre Terrafugia, su empresa de tecnología punta ha producido recientemente la primera ala plegable automatizada para una aeronave deportiva ligera. Este ala constituye el primer paso hacia un aerocoche híbrido que la compañía planea llamar Transition.

Este verano, el grupo mostró su ala plegable en el festival anual de aviación AirVenture, en Oshkosh, Wisconsin (EEUU). El grupo sabía que los dos principales retos de diseño para hacer un coche volador práctico eran en las alas y la fuerza de transmisión. Tras haber confirmado la resistencia de la construcción e ingeniería de las alas, ahora se pueden centrar en el segundo reto.

Los prototipos anteriores de aeronaves conducidas por carretera incluian alas de plegado manual o desmontables, pero para permitir una transformación rápida e imperceptible de avión a coche y viceversa, el equipo de Terrafugia ha diseñado un sistema que permite al piloto plegar y desplegar las alas simplemente pulsando un botón de la cabina. En sus pruebas, los científicos abrieron y cerraron las alas más de 500 veces, lo que equivale a entre 3 y 5 años de uso corriente, demostrando su resistencia.

El ala incluye accionadores eléctricos que se pueden adquirir en el mercado, pero el equipo tuvo que partir de cero en el diseño de los empalmes mecánicos entre los accionadores y el resto de la nave. El grupo utiliza también cierres electromagnéticos duales para mantener las alas unidas con fuerza al fuselage cuando están plegadas. Los investigadores afirman estar construyendo ahora el resto del vehículo y planean empezar las vuelas de vuelo a finales del 2008.

Fuente: Technology Review

Relacionados: Coches que vuelan # El coche del futuro

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 9:39 AM

Google