lunes, noviembre 08, 2004

Aprender mas sobre la Nanotecnología

El Centro de Nanotecnología Responsable cita en su weblog un sitio web creado por Eric Drexler, uno de los expertos más reconocidos dentro del campo de la nanotecnología. El sitio web ofrece información muy completa sobre los conocimientos actuales y las teorías más recientes sobre la fabricación molecular.

El CRN recoge unos párrafos de este interesante recurso publicado en Internet por Drexler que reproducimos traducido aquí :

La investigación actual en nanotecnología pone la base para un próximo hallazgo científico espectacular: sistemas de fabricación basados en nano-aparatos con una altisima capacidad productiva. Estos sistemas de fabricación molecular podrán ser utilizados para constuir productos grandes y complejos de forma limpia, eficaz y a bajo coste.

Diseñados para fabricar con una precisión atómica, se pueden utilizar sistemas de fabricación molecular para producir:
  • Ordenadores de escritorio con un billón de procesadores
  • Sistemas de energía solar baratos y eficaces
  • Aparatos médicos capaces de destruir patógenos y reparar tejidos
  • Materiales 100 veces más fuerte que el acero
  • Sistemas militares superiores
  • Más sistemas de fabriciación molecular.

Sin embargo, no basta con la investigación científica relacionada con la nanotecnolocía. Para lograr un desarrollo acertado de sistemas de fabricación molecular resulta imprescindible un esfuerzo centrado, dirigido por la ingeniería de sistemas. Por motivos tratados en "From Feynman to Funding", el programa de nanotecnología de los Estados Unidos actualmente ha prescindido de tal esfuerzo centrado.

Enlaces relacionados:
La web informativa de Eric Drexler
Resumen de Nanosistemas de Eric Drexler en español
Nanotecnología responsable
CRN Weblog

Centro de Nanotecnología Responsable (CRN)

Etiquetas: ,