Novación

Novación. Documento público en el que se modifica, por acuerdo de las partes, alguna de las condiciones de un préstamo hipotecario que había sido formalizado previamente.

Generalmente se recurre a la novación si somos titulares de un préstamo hipotecario con unas condiciones muy desfavorables en relación con las que oferta el mercado en ese momento (ejemplo: estemos pagando un tipo de interés superior al existente en el mercado).

En este caso podemos plantearnos la posibilidad de renegociar las condiciones actuales con nuestro banco o Caja (novación), o incluso trasladar nuestro préstamo a otra entidad financiera que nos mejores sus condiciones (subrogación).






 






La novación es la más sencilla fórmula: consiste simplemente en volver a sentarnos a negociar con nuestro banco o caja y acordar una modificación en algunas de las condiciones de nuestra hipoteca: una bajada en el tipo de interés aplicable, modificar el cálculo del interés; cambiar una hipoteca a interés fijo a interés variable (o al revés) o sustituir el índice de referencia, etc.

Temas relacionados con Nvación

Más temas relacionados con Hipotecas

Hipotecas

Información y consejos básicos sobre hipotecas.

Diccionario sobre Hipotecas
Diccionario sobre vivienda

Diccionario sobre vivienda

Derecho Vivienda: derechos comprador de la vivienda, derecho de adquisición preferente, vpo derecho
Noticias sobre vivienda

Limitación de responsabilidad: El contenido de este sitio se ofrece a título meramente divulgativo. Se recomienda que confíe sus finanzas a un asesor experto. Aunque nos esmeramos en las opiniones, consejos, valoraciones o planteamientos aquí expuestos, no representan la garantía de ser la mejor opción para el usuario.


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email