Vivienda | Diccionario de hipotecas| Ampliación de la Hipoteca

Ampliar la Hipoteca

Ampliación Hipoteca / Ampliar hipoteca a través de novación

Llamamos ampliación de hipoteca cuando "novamos" el importe o el plazo por uno mayor. Una vez formalizada una hipoteca con una entidad crediticia, existe la posibilidad de "modificarla". Esto se lleva a cabo con una novación de hipoteca, que consiste en variar alguna de las cláusulas que contiene (por ejemplo el tipo de interés o el diferencial).

La novación es un mecanismo potencialmente interesante para ambas partes –cliente y banco- (por ejemplo, gastos mínimos, contrato privado sin incurrir en costes de escritura pública, caso tipos de interés..). No obstante, los Bancos pueden requerir el suscribir escritura pública para garantizar una mayor seguridad jurídica, entrando en la dinámica de gastos implícitos en este tipo de actos jurídicos.






 






A la hora de ampliar una hipoteca debe considerarse o evaluarse si es mejor la subrogación, esto es la formalización de otra hipoteca con otra entidad financiera y con unas condiciones más ventajosas.

Temas relacionados con la ampliación de hipoteca

Más temas relacionados con Hipotecas

Hipotecas

Información y consejos básicos sobre hipotecas.

Diccionario sobre Hipotecas
Diccionario sobre vivienda

Diccionario sobre vivienda

Derecho Vivienda: derechos comprador de la vivienda, derecho de adquisición preferente, vpo derecho
Noticias sobre vivienda

Limitación de responsabilidad: El contenido de este sitio se ofrece a título meramente divulgativo. Se recomienda que confíe sus finanzas a un asesor experto. Aunque nos esmeramos en las opiniones, consejos, valoraciones o planteamientos aquí expuestos, no representan la garantía de ser la mejor opción para el usuario.


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email