Vivienda | Diccionario de hipotecas| Certificado Registral

Certificado Registral/ Certificación Registral

Certificado registral. Documento legitimado y expedido por el Registro de la Propiedad, en el que se declara la situación de cargas de una finca o vivienda.

Esta certificación registral es un sencillo trámite que le garantizará la seguridad jurídica de su inmueble y que debe recabar cada vez que vaya a formalizar la compra de una vivienda. ¿Quien dice ser el propietario lo es realmente?, ¿Recae sobre la vivienda algún tipo de hipoteca o embargo?... Si quiere comprar sobre seguro y evitar sorpresas desagradables, antes de firmar un contrato, una escritura, asegúrese.






 






El Registro de la Propiedad le facilitará la información necesaria para contrastar lo que dice el vendedor: desde la descripción física de la vivienda hasta la titularidad y las cargas que sobre ella pueden recaer.

La certificación o certificado registral, a diferencia de la nota simpleque tiene valor puramente informativo, tiene carácter de documento público otorgando una presunción de legalidad a los actos y contratos inscritos en ella reflejados, y se encuentran bajo la protección y amparo de los Tribunales.

 

Temas relacionados con certificado registral

Más temas relacionados con Hipotecas

Hipotecas

Información y consejos básicos sobre hipotecas.

Diccionario sobre Hipotecas
Diccionario sobre vivienda

Diccionario sobre vivienda

Derecho Vivienda: derechos comprador de la vivienda, derecho de adquisición preferente, vpo derecho
Noticias sobre vivienda

Limitación de responsabilidad: El contenido de este sitio se ofrece a título meramente divulgativo. Se recomienda que confíe sus finanzas a un asesor experto. Aunque nos esmeramos en las opiniones, consejos, valoraciones o planteamientos aquí expuestos, no representan la garantía de ser la mejor opción para el usuario.


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email