Vivienda | Diccionario de hipotecas| Nota simple registral

Nota simple registral / Registro de la Propiedad

Nota simple registral. Documento expedido por el Registro de la Propiedad, en el que se declara la situación de cargas respecto a una finca. La diferencia respecto a la Certificación registral es que la Nota simple soló tiene valor informativo, mientras que las certificación es un documento público que tiene validez ante los tribunales.

La nota simple proporciona información breve y concisa, en soporte papel, sobre la situación jurídica de una finca (breve descripción, propietario y cargas, si las hubiera).






 






Puede obtenerse, si conoce todos los datos registrales de la finca, mediante solicitud dirigida, por cualquier medio, al Registro de la Propiedad correspondiente o a través de cualquier otro Registro, donde encontrará ayuda para cumplimentar la solicitud. En todo caso, también puede obtener la nota informativa por correo electrónico a través de la página web de registradores.

Sería un gran avance si pudiéramos consultar online estos datos del Registro que están digitalizados. Este tema aun no se ha resuelto.

Se convierte en un trámite imprescindible previo a la compra de una casa si quiere adquirir con todas las garantias. Por ejemplo, conocer su situacion registral, saber si quien dice que vende es el dueño real, si existen cargas sobre el inmueble, etc.

Temas relacionados con la nota simple de registro

Más temas relacionados con Hipotecas

Hipotecas

Información y consejos básicos sobre hipotecas.

Diccionario sobre Hipotecas
Diccionario sobre vivienda

Diccionario sobre vivienda

Derecho Vivienda: derechos comprador de la vivienda, derecho de adquisición preferente, vpo derecho
Noticias sobre vivienda

Limitación de responsabilidad: El contenido de este sitio se ofrece a título meramente divulgativo. Se recomienda que confíe sus finanzas a un asesor experto. Aunque nos esmeramos en las opiniones, consejos, valoraciones o planteamientos aquí expuestos, no representan la garantía de ser la mejor opción para el usuario.


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email