Diferencial

El Diferencial es el margen o porcentaje que se suma al valor del índice que se pactado como referencia (euribor, mibor, IRPH de cajas, bancos, CECA, Deuda Pública...), en el momento de la revisión del tipo de interés, de un préstamo hipotecario contratado a tipo variable o mixto.

Si un cliente tiene contratado un préstamo hipotecario al euribor más un punto y el euribor está en el 4%, el nuevo tipo de interés del crédito será el 4% más el punto, 1%, establecido en el diferencial, es decir, un 5%.






 






En resumen, en una oferta de préstamo hipotecario:

Indice (ej. eurribor) + diferencial = tipo de interés ofertado

Se trata pues de una variable a contrastar entre las ofertas disponibles en el mercado y a negociar con las entidades financieras (bancos, cajas...) que nos den condiciones más ventajosas. Recordamos que más que un buen diferencial, hay que conseguir una buena TAE.

Temas relacionados con el diferencial

Más temas relacionados con Hipotecas

Hipotecas

Información y consejos básicos sobre hipotecas.

Diccionario sobre Hipotecas
Diccionario sobre vivienda

Diccionario sobre vivienda

Derecho Vivienda: derechos comprador de la vivienda, derecho de adquisición preferente, vpo derecho
Noticias sobre vivienda

Limitación de responsabilidad: El contenido de este sitio se ofrece a título meramente divulgativo. Se recomienda que confíe sus finanzas a un asesor experto. Aunque nos esmeramos en las opiniones, consejos, valoraciones o planteamientos aquí expuestos, no representan la garantía de ser la mejor opción para el usuario.


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email