Saber y Cultura - Feng Shui

El símbolo Ken: Trigrama compuesto por las energías yang /yin/yin
Elemento:Tierra
Símbolo: el trigrama Ken esta influido por la energía de la montaña
Representa: el saber y la cultura
Número: 8
Color: negro, azules y verdes
Estación: el comienzo de la primavera
Ubicación: en el frente y a la izquierda
Aplicaciones: Adecuado para situar la cocina, salón, sala de juegos para los niños, la cocina y el baño. La zona más intima de la casa.

Consejos para activar la zona del saber y la cultura:

El lugar del conocimiento en su casa aparece cuando usted o su familia estudian o trabajan. Se encuentra ubicado en el sector nordeste de la casa. Es el lugar de la sabiduría, deberá estar rodeada de los libros que le han enseñado las más valiosas lecciones en su vida. Es la energía que nos inspira y nos ayuda a reflexionar, lugar de relax para meditar y volar hacia nuestro interior.






 






El Nordeste representa las ambiciones académicas o el éxito en los estudios. Es el emblema del conocimiento, la inteligencia y el aprendizaje. Su color es el verde turquesa donde el verde representa el crecimiento y la juventud y el turquesa las nobles aspiraciones. El ocho es el número de la prosperidad y el éxito.

Abundan los libros en esta área. Elegir los libros que son relevantes para el estudio durante todo el año. Los libros tienen la vibración de su autor y dan la cualidad de silencio y tranquilidad a la zona donde se encuentran ubicados. Los libros tienen que estar libres de polvo y es conveniente rotarlos cada tanto.

Una mesa de madera y de forma cuadrada representa el conocimiento. La silla tiene que ser confortable y tener apoya brazos. Estos dos aspectos le ayudaran a pensar y reflexionar.

Colocar una fotografía de un científico (Einstein o Newton) o maestro referente a la asignatura que esta estudiando para focalizar su esfuerzo en el aprendizaje.

Tener sobre la mesa de estudio algún objeto sólido y pesado como un pisapapeles con forma de tortuga de color verde turquesa. Así mantendrá el Chi elevado y balanceado. La tortuga se mueve lentamente y antes de dar un paso lo piensan detenidamente. Esto nos invita a hablar solo cuando tenemos claro la idea o el pensamiento para compartir y expresar correctamente.

Un jarrón gris con 8 flores de tallo verde y flores azules. Estos elementos representan la vibración del conocimiento. El animal que lo representa es una tortuga o un Búho. El Búho es el único pájaro capaz de volar en completo silencio.

El conocimiento esta ligado a todas las áreas de la vida, pero especialmente con la carrera y los que colaboran en ella.. Para comenzar una carrera se necesita conocimiento en la especialización elegida y estar rodeado de las personas correctas para poder crecer en la actividad. Es importante ver el sector de la carrera profesional para asegurarse que este alineada con sus metas.

Temas realcionados:


Más temas relacionados

Decoración del hogar

Decoración y hogar. Consejos y propuestas para decorar tu casa.

Primeros auxilios

Consejos básicos sobre los primeros auxilios más comunes, para que cualquier emergencia no nos pille de sorpresa.


Limpieza de la casa

La limpieza del hogar es la forma más sencilla de cuidar nuestro hogar y de toda la familia.

Vivienda

Toda la información relacionada con el hogar y la vivienda

Comunidades de vecinos

Información, Servicios, dudas, consejos y ayudas sobre tu Comunidad de Propietarios


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email