Vivienda | Decoración y diseño interior | Consejos Feng Shui | Lo-Shu básico o cuadrado mágico

Lo-Shu básico o cuadrado mágico

El cuadrado mágico Lo Shu es el símbolo más importante de la Escuela de la Brújula. Su nombre "Lo Shu" fue transmitido al emperador Fu Hsi sonbre el caparazón de una tortuga que nació en el río Lo de China.

Se aplica un cuadrado mágico o Lo-Shu básico donde se distribuyen los números y las direcciones en nueve casas que representan los ocho trigramas más el centro.

Todos los números en cualquier dirección siempre suman 15. El número 15 es el número de días que tarda la luna creciente en llegar a convertirse en luna llena; y la luna menguante en luna nueva. El cuadrado mágico representa la influencia del tiempo en nuestras vidas.






 






Mediante la superposición del cuadrado mágico sobre el plano de la vivienda se determina cual es la mejor habitación para cada actividad.

SE   S   SO
  4 9 2  
E 3 5 7 O
  8 1 6  
NE   N   NO

Aspectos del Lo-shu básico

El Lo-Shu superior

El Lo-Shu superior es el movimiento de la energía yang desde el numero 1 al 9 que circulará por la casa durante todo el año. Representa el ciclo de avance de la energía.

 

 

Lo-Shu inferior:

El Lo-Shu inferior es el retroceso de la energía yin. Avanza desde el n´mero 9 hasta el número 1. Representa el cilo de retroceso de la energía.

El cuadrado mágico cambia todos los años, cada número se mueve a la casa siguiente hasta cumplir con los 10 años

Aplicación del Lo-shu Básico

1º) Determinar la forma del edificio : Se debe determinar que tipo de forma tiene el edificio, si tiene una planta con forma de L, T, U o S. También puede tener una forma homogénea, representando un cuadro, un rectángulo o un círculo.

2º) Orientación: Para orientar correctamente el cuadrado mágico o mapa Ba-gua hay que ubicarse frente a la puerta de entrada y cualquiera sea la forma deberá encajarla dentro del mapa. Posiblemente encontrara zonas que queden fuera del Ba-gua, si tiene forma homogénea el bagua se extenderá para poder adaptarlo al espacio.

3º) Ubicar las zonas:Ubicar la puerta de entrada le permitirá encontrar las otras zonas fácilmente. Puede suceder que algunas zonas queden fuera del plano de la vivienda. Si la vivienda tiene varios pisos, el mapa se repetirá de la misma manera en cada planta del edificio.

4º) Aplicar en una habitación: Para aplicar el mapa del Ba-gua en una habitación, como ha hecho con la puerta de entrada a su vivienda, tiene que situarse delante de la puerta de entrada a la habitación para orientar el mapa. Y luego proceder como lo hizo anteriormente. Descubrirá que cada habitación tiene sus zonas bagua y podrá trabajar con ellas equilibrando o fortaleciéndolas. Al aplicar el mapa a su vivienda, se hará imposible encontrar que cada habitación tenga el uso establecido por el mapa Ba-gua. Como hacer coincidir las zonas del amor y el matrimonio con el dormitorio, tal vez su dormitorio coincida con la zona de la prosperidad. A pesar de no poder modificarlo podrá beneficiarse y fortalecerse con objetos que representen la riqueza.


Más temas relacionados

Decoración del hogar

Decoración y hogar. Consejos y propuestas para decorar tu casa.

Primeros auxilios

Consejos básicos sobre los primeros auxilios más comunes, para que cualquier emergencia no nos pille de sorpresa.


Limpieza de la casa

La limpieza del hogar es la forma más sencilla de cuidar nuestro hogar y de toda la familia.

Vivienda

Toda la información relacionada con el hogar y la vivienda

Comunidades de vecinos

Información, Servicios, dudas, consejos y ayudas sobre tu Comunidad de Propietarios


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email