Ba-gua Feng Shui

El mapa Ba-gua tiene sus orígenes en el I Ching (libro de las mutaciones) que se usa para la adivinación.

"Ba" significa ocho y "Gua" significa trigrama; Ba-gua = "Ocho trigrama", los ocho trigramas básico donde se estructura el I Ching. Antigua representación mística de todas las posibles combinaciones de la energía Yin-Yang.

Mapa Ba-gua:

El Ba-gua es un mapa energético de forma octogonal, donde en el centro se encuentra el símbolo Yin-Yang rodeado de los ocho trigramas del I Ching y los cinco elementos.

Según la Escuelas de los Sombreros Negros los ochos lados octogonales del mapa Ba-gua divide cualquier espacio en nueve secciones. Cada área corresponde a diferentes aspectos de su vida (la carrera profesional, saber y la cultura, la salud y la familia, la riqueza y la prosperidad, la fama y la reputación, el amor y el matrimonio, creatividad e hijos y la amistad y viajes). El Ba-gua se puede aplicar a cualquier forma: en su casa, en cada habitación, en una mesa, cama, etc.

Riqueza y Prosperidad

SUN

SE - Al fondo y a la izquierda

Fama y Reputación

LI

S - Al fondo y en el medio

Amor y Matrimonio

K'UN

SO - Al fondo y a la derecha

Salud y Familia

CHEN

E - Centro y a la izquierda

Centro de la Tierra

Creatividad e Hijos

TUI

O - Centro y a la derecha

Saber y Cultura

KEN

NE - Al frente y a la izquierda

Carrera profesional

K'AN

N - Al frente y en el medio

Amistades y viajes

CH'IEN

NO - Al frente y a la derecha

En cada punto cardinal también influyen números, animales, colores y estaciones. Los cuatro puntos cardinales (norte, sur, este y oeste) se asociación con 4 de los cinco elementos fundamentales (agua, fuego, madera y metal) respectivamente. El quinto elemento (la tierra) esta en el centro con el símbolo Yin-Yang. Estos cinco elementos forma la fuerza fundamental de la vida "el Chi".

Hay que realizar el mapa energético correspondiente a toda la casa, y luego habitación por habitación. El ba-gua puede ayudar a encontrar las áreas de la casa que se deben mejorar. Deberá alinear el ba-gua con el plano de la casa. Para facilitar esta operación se utiliza el cuadrado mágico o Lo-Shu básico.

Comparte si te ha gustado