Vivienda | Derecho Vivienda | Compra de vivienda de un año hipotecada

Derecho Vivienda

Compra de vivienda de un año hipotecada

Pregunta al abogado:
Buenas tardes, mi pregunta es que me han propuesta comprar una vivienda, pero como no hace 1 año que la tienen quieren para ahorrarnos las 2 partes, hacer un contrato de compra venta donde yo pago todo (me subrogo su hipoteca y les doy el resto de dinero de la venta en efectivo) y me dan las llaves, pero no escrituramos a mi nombre hasta un tope de 5 años.

¿Es posible realizar esto sin correr ningún riesgo de sanción por parte de hacienda ??? me han comentado que tendría que adelantar el 7% del IVA, ¿es cierto???
necesitaría que me aconsejarais que es lo mejor que puedo hace.

Respuesta:







 
 



 





 

 







Francamente, no tengo toda la información para dar una solución a tu pregunta ¿se trata de particulares que quieren hacer el pase? ¿Por qué cinco años?. Te recomiendo que antes de nada te pongas en contacto con un abogado de tu localidad y que te asista en esta operación, pues si se trata de un «pase» este tiene un impuesto de 7% en concepto del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales del valor del total del inmueble que debe pagar
el adquirente, ya que (si se trata de un pase) la promotora no puede otorgar escritura publica a terceros si no le acreditas el pago de este impuesto, pues si lo consiente incurren en responsabilidad.

Temas relacionados con Derecho de Adquisición Preferente (Diccionario Vivienda):


Búsqueda personalizada

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email