Bricolaje: electricidad

Pequeños Arreglos Eléctricos en el hogar

Bricolaje electricidad
Hay simples arreglos eléctricos que no son muy difíciles, pero es imprescindible contar con ciertas herramientas y tomar recaudos en el tema de seguridad.

Existe un léxico básico que es importante saber como también tener presentes las normas de instalación. Los arreglos más frecuentes son cambio de enchufes o interruptores, etc.

Equipo elemental de herramientas

Linterna: Como generalmente los cortes se producen cuando la luz esta encendida nos atrapa en esta situación siendo de noche o bien tenemos que trabajar en lugares oscuros o con poca luz. La linterna debe estar siempre en el mismo lugar para cuando llegue el día de necesitarla pueda encontrarla inmediatamente. Tiene que estar en condiciones, con las pilas en buen funcionamiento.

Cinta aislante: Es el principal aislante entre dos cables, se utiliza cuando los cables quedan pelados momentáneamente. Con una de 20 metros tendrá más que suficiente.

Pinzas, tenazas o alicates de terminales:

Deberán tener mango de plástico o de material aislante para prevenir accidentes. Cualquiera de ellas servirá para trabajar con los cables eléctricos y pueden ser una de tamaño universal y otra a elección. Los alicates de terminales multifunción para cortar y pelar cables.







 
 



 





 

 





 Destornilladores y buscapolos:

El más importante es el plano, por supuesto con material aislante, de tamaño pequeño. También puede incorporar uno de punta estrella. Existen en el mercado los buscapolos, son muy prácticos para verificar la existencia de electricidad; utilizan una lámpara de neón en el mango del destornillador que al encenderse delata la presencia de corriente.

Las normas de seguridad para manipular con electricidad

Trabajar con la corriente eléctrica puede ser peligroso si no toma ciertas precauciones. Aunque los pequeños arreglos eléctricos en el hogar no requieren grandes conocimientos, en algún momento podemos vernos superados. Si tiene dudas, es mejor llamar a un profesional. Piense que si sobrecarga la instalación puede tener consecuencias mayores, tanto económicas como personales.

Para tener una instalación en buenas condiciones, hay que estar atento a posibles averías. Recuerde que si enchufa varios aparatos en un mismo enchufe, este puede recalentarse y en muchos casos arder. Mire de vez en cuando los enchufes para verificar que no han cambiado de color y si percibe olor a quemado corte la corriente inmediatamente, luego proceda a desenchufar el cable del toma corriente.

Cuando decida realizar un arreglo eléctrico desconecte la corriente, si aun así no se convence, los buscapolos son los mejores aliados para sacarse todas las dudas. Esta herramienta esta diseñada para detectar tensiones.

Importante: Nunca realice un arreglo descalzo o con los pies o manos húmedas, el agua es el mejor conductor eléctrico que existe, puede llevarse un susto.

Enlaces relacionados:

Búsqueda personalizada

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email