Yahoo lamenta la renuncia de Google

El presidente de Yahoo, Jerry Yang, afirma estar decepcionado por la decisión de Google de retirarse del controvertido acuerdo de publicidad entre ambas compañías.

El acuerdo de 800 millones de dólares, que habría permitido a Google vender publicidad en algunas partes de los listados del motor de búsquedas de Yahoo, estaba siendo sometido a una investigación formal por parte del Ministerio de Justicia estadounidense en relación con posibles cuestiones antimonopolio.

Sin embargo, a pesar de haber renegociado recientemente algunos de los términos para disipar los miedos, Google decidió el miércoles retirarse del acuerdo.

“Estamos muy decepcionados” señaló Yang en la cumbre Web 2.0 de San Francisco. “Ha sido decepcionante para nosotros que no hayan querido defender el acuerdo”.

Yang insistió en que, en caso de haber salido adelante, el acuerdo habría permitido que ambas compañías se beneficiaran de la debilidad del otro, en lugar de aumentar aún más el dominio de Google en el mercado de las búsquedas en Internet. En su opinión, la interpretación realizada por el gobierno estadounidense ha sido imprecisa y perjudicial.

Google ha anunciado su sorprendente decisión afirmando que no quería verse implicado en una lucha larga y complicada.

Tras cuatro meses de revisiones y discusiones sobre posibles cambios en el acuerdo, es evidente que los organismos reguladores del gobierno y algunos anunciantes continúan teniendo dudas acerca del acuerdo, señaló el principal representante legal de Google, David Drummond, en un comunicado. “Continuar adelante implicaría correr el riesgo no solo de entrar en una larga batalla legal, sino también de dañar nuestra relación con algunos socios valiosos”.

Fuente: The Guardian Technology


Añadir Comentario