Wi-fi en Londres

Londres a la cabeza de las ciudades wi-fi

Según un artículo publicado esta semana en BBCNews, Londres ha recibido el título de primera ciudad wi-fi.

El informe de RSA Security, estudió el crecimiento de las redes wi-fi en tres centros financieros: Londres, Nueva York y Paris. Según sus resultados, los puntos de acceso wireless en Londres aumentaron un 160% en los últimos 12 meses, situándola por delante de las otras dos ciudades. Además, el crecimiento en Londres no se ha producido a expensas de la seguridad, ya que según el estudio, el porcentaje de puntos de acceso vulnerables ha descendido en esta ciudad.

El sexto estudio anual de RSA sobre las redes wi-fi encontró un total de 7.130 puntos de acceso en Londres, frente a los 6.371 de Nueva York y los 827 de Paris.
En Londres, la amplia mayoría de los puntos de acceso descubiertos (94%) pertenecen a empresas y los restantes son puntos abiertos en cafés y bibliotecas que cualquiera puede utilizar. Por el contrario, en Nueva York, el 15% de los puntos de acceso son abiertos al público y en Paris un 11% están abiertos a cualquier persona.

El estudio ha analizado solo estos tres centros financieros, sin tener en cuenta otras ciudades, como san Francisco, donde las redes wi-fi son también muy populares.
De los puntos de acceso empresariales descubiertos por RSA en Londres, el 76% resultaron ser seguros frente a ataques fortuitos y muchos de ellos utilizaban sistemas de encriptación mejorados. En Nueva York, el 64% de las redes de empresa resultaron ser seguras, mientras que en Paris lo son un 71%.

“Es alentador que casi la mitad de todos los puntos de acceso de empresas utilicen actualmente alguna forma avanzada de encriptación”, señala Christopher Young, portavoz de RSA. “Esperamos que estas cifras aumenten a medida que las empresas son más conscientes de los peligros de un uso inadecuado de las redes wireless”.
Sin embargo, añadió que muchas de las redes seguras están utilizando la configuración por defecto, lo que las vuelve vulnerables ante atacantes decididos.

Fuente: BBC Technology

Relacionado:
Viajar a Londres
Conexión WI-FI ulta rápida
España excluida de la red inalámbrica mundial